
Madrid, 3 jun (EFE).- La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Dávila acusó hoy al Gobierno de actuar "como correa de transmisión de la derecha y de la patronal" al anunciar la aprobación de la reforma de la negociación colectiva el próximo 10 de junio.
Para el BNG, es "completamente inadecuado" que después de que patronal y sindicatos rompieran las negociaciones el Gobierno tome la iniciativa de reformar una cuestión laboral "de gran interés para la patronal".
Según Fernández Dávila, esta reforma supondrá "otro retroceso" en los derechos de los trabajadores, después de que ya "padecieran" la reforma laboral "regresiva", un "duro" plan de ajuste y el "pensionazo".
Asegura que la patronal se quiere aprovechar de una situación de crisis para avanzar en los recortes de los derechos de los trabajadores.
Por ello, el BNG "recomienda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga presentes los resultados electorales del 22 de marzo que "censuran" sus políticas y que van en contra de las "mayorías sociales".
Relacionados
- LAB dice que la reforma de la negociación colectiva busca "borrar del mapa" a una "realidad" sindical "molesta"
- El Consejo analizará hoy a la reforma de la negociación colectiva
- Economía.- Sánchez Galán apuesta por avanzar "lo antes posible" en la reforma laboral y en la negociación colectiva
- El Gobierno aprobará la reforma de la negociación colectiva el 10 de junio
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Patronal y sindicatos rompen las negociaciones sobre la reforma de la negociación colectiva