Fallida del portal web de la Agencia Catalana del Turismo
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Directora General de Turismo de Cataluña, Marian Muro, ha anunciado este viernes que la Generalitat abrirá una línea de crédito a través del Institut Català de Finances (ICF) destinado a pymes turísticas.
Esta línea de crédito, cuya cuantía se fijará una vez aprobados los presupuestos, se integrará dentro de la partida de la Dirección General de Industria, que depende de la Consejería de Empresa y Empleo.
Durante un desayuno con profesionales del sector, Muro ha recalcado que esta inversión tiene que servir para dinamizar las pequeñas empresas del sector y fomentar su internacionalización.
En este sentido, ha criticado la "cultura de subvención exagerada" que se ha ido practicando durante los últimos años, y ha avisado de que no aprobará ningún proyecto en el que no haya una involucración del sector privado.
"Cuando todos se juegan el dinero las cosas salen de otra manera", ha argumentado.
Asimismo, ha defendido la importancia de esta colaboración en un momento en que desde la administración "no hay margen para poder actuar", ya que se tienen que asumir los compromisos adoptados en ejercicios anteriores.
Ha destacado que la Dirección General de Turismo solo invertirá en promoción en 2011, y ha subrayado que ya se están estudiando proyectos para 2012.
FALLIDA DEL PORTAL WEB.
Muro ha lamentado la fallida del portal web de la Agencia Catalana de Turismo, y ha asegurado que su restablecimiento es "una prioridad" para el Gobierno de la Generalitat, que está ultimando una segunda auditoria sobre este asunto.
Ha recordado que la creación de este espacio contó con un presupuesto de seis millones de euros, y ha criticado que "no se le consiguiera dar una dirección" a pesar de exceder esta cifra.
Relacionados
- Economía/Turismo.- La OMT asegura que España "tiene solidez" y que las previsiones turísticas para 2011 son "optimistas"
- Economía/Turismo.- Las ciudades turísticas de Nueva York y Shangai podrían inundarse en 90 años, según un estudio
- Economía/Turismo.-Expertos instan a las empresas turísticas a potenciar su presencia en Internet para incrementar ventas
- Economía/Turismo.- La Unión Nacional de Agencias de Viajes abordará las "ineficiencias" turísticas en su XIV congreso
- Economía/Turismo.- La Unión Nacional de Agencias abordará las "ineficiencias" turísticas en su XIV congreso