ALGECIRAS (CADIZ), 3 (EUROPA PRESS)
Las playas de Getares y El Rinconcillo en Algeciras (Cádiz) permanecerán también este viernes cerradas al baño, ya que en ambas continúan los trabajos de limpieza del vertido de material oleoso procedente de Gibraltar que desde el pasado miércoles afecta al litoral de la ciudad.
Según ha indicado el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, en ambas playas será izada la bandera roja, y tanto el personal de la empresa Medios Acuáticos, encargada de prestar el servicio de salvamento y socorrismo, como de Protección Civil, advertirá a los usuarios de esta prohibición.
El Ayuntamiento de Algeciras ya ha presentado en el Juzgado una reclamación contra quien presuntamente parece ser la empresa responsable del vertido, concretamente la compañía Shell Petroleum, "abierta también a las responsabilidades que pudiera tener la Administración gibraltareña", por los daños ocasionados por un nuevo vertido.
Relacionados
- Economía/Turismo.- La patronal hotelera exige a Interior una solución a los campamentos del movimiento 15M
- Economía/Turismo.- La OMT resalta el caso de Uruguay como ejemplo del desarrollo turístico
- Economía/Turismo.- Colombia se convierte en el quinto destino latinoamericano en celebración de congresos durante 2010
- Economía/Turismo.- Euroal 2011 se convierte por unos días en un "microcosmos" del turismo internacional
- Economía/Turismo.- La revista Savia renueva su formato con nuevas secciones y estrena versión 'online'