La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha solicitado a la Administración que las ETT's puedan realizar la contratación de trabajadores fijos discontinuos, y ha afirmado que esta medida podría crear 400.000 empleos de manera inmediata, según ha informado la organización en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En concreto, ha considerado que esta propuesta permitiría una mayor empleabilidad del trabajador contratado por las ETT's en comparación con la empresa usuaria, gracias a la variedad de clientes de la que disponen las empresas de trabajo temporal.
"La razón de no utilizar este contrato para trabajos que son fijos pero discontinuos y no se repiten en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa, se debe al fuerte ajuste de las plantillas debido a la crisis económica", ha explicado el presidente de Fedett, Luis Miguel Carmona.
Además, Carmona ha explicado que al contratar directamente la empresa, la duración de la empleabilidad del trabajador queda limitada a la campaña de esa empresa, mientras que las ETT's pueden poner al trabajador a disposición de distintos clientes, provocando una empleabilidad mayor.
Por último, Fedett ha considerado que no es comprensible que la ley de reforma laboral elimine las limitaciones a las empresas de trabajo temporal, pero la Administración limite a estas empresas en sus fórmulas de contratación.