El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha instado a gobiernos autonómicos y locales a no retrasar más las decisiones "enérgicas" de reducción del gasto para lograr que España pueda recortar su déficit.
SITGES (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
En su intervención en la XXVII Reunión Anual del Círculo de Economía, el gobernador ha reconocido que no es tarea fácil, pero ha urgido a que todos los niveles de gobierno cumplan este año "rigurosamente" sus compromisos de ajuste para hacer posible el logro del objetivo de 6% del déficit para todas las administraciones públicas.
"Deberíamos esperar que a partir de ahora las autoridades autonómicas y locales no retrasen más las decisiones de reducción del gasto, que son imprescindibles para cumplir la meta global", ha recordado.
Ordóñez ha constatado que si España lleva a cabo estos recortes, junto a otras reformas de calado, España podría aparecer el próximo año como un país de la zona euro que todavía tiene un déficit elevado, del 6% al final de 2011.
Un porcentaje, que en su opinión, sería comparable con el de otros países grandes de la zona euro y con el nivel de deuda más bajo entre los países importantes de la zona.
El gobernador ha alentado a controlar el gasto de las autonomías ante un foro de empresarios que este jueves avaló los recortes que la Generalitat ha llevado a cabo ya en sus cuentas del 2011, con un recorte del 10%.
Relacionados
- El Banco de España insta a las autonomías a no retrasar decisiones "enérgicas" de reducción del gasto
- El Banco de España propone que las autonomías fijen un techo de gasto anual
- El Banco de España propone que las autonomías fijen un techo de gasto anual
- El Banco de España propone que las autonomías fijen un techo de gasto anual