
Madrid, 3 jun (EFE).- El presidente de la patronal CEOE ha dicho hoy que los empresarios saben "muy poco de política" y sí de los problemas de las empresas, de proveedores, de materias primas y de legislación.
Rosell, en una entrevista en Punto Radio, ha señalado que ahora tras el "fracaso" que supone no alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma de la negociación colectiva, se deja en manos del Gobierno y de los grupos parlamentarios, que hagan lo necesario para que la legalidad se adapte a la realidad porque esto es lo mejor para la economía española.
El dirigente empresarial ha dicho que la discrepancia mayor es que los sindicatos han intentado tener una presencia mucho más activa en la pequeña empresa, algo que afecta de una forma "tremenda" al funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.
"Los sindicatos -continuó- lo que pretendían era entrar ahí donde no están".
Rosell ha dicho que la gran perjudicada con la falta de acuerdo es la economía española y ha añadido que con los 43 modelos de contratación que hay en España es imposible que algún empresario "tenga ganas y valentía" para contratar.