Economía

Mas planteó a Rubalcaba cambiar la gestión del aeropuerto de El Prat

Sitges (Barcelona), 2 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, planteó al vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, cambiar la gestión del aeropuerto de El Prat en el reciente encuentro que mantuvieron en Barcelona.

Artur Mas ha revelado este hecho durante su inauguración de la XXVII Jornada del Círculo de Economía que hoy ha arrancado en Sitges, y en la que después de siete años de participar, por primera vez lo ha hecho como presidente de la Generalitat, quien tradicionalmente ha tenido el privilegio de inaugurar este acto.

"Mucha gente me pregunta de que estuvimos hablando Duran y yo con Rubalcaba, y estuvimos hablando mucho rato y a fondo del aeropuerto", ha desvelado hoy.

El presidente catalán y el dirigente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, cenaron el pasado 25 de mayo con Rubalcaba, tres días antes de que el Comité Federal del PSOE avalara la candidatura del vicepresidente como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Según Artur Mas, intentaron hacer comprender a Alfredo Pérez Rubalcaba que consideran "clave" para Cataluña tener una intervención directa y determinante en la gestión del aeropuerto de El Prat.

El presidente de la Generalitat ha lamentado hoy en Sitges que "éste es un tema que se estaba arrastrando" y lo ha enmarcado dentro de las necesidades de interconexión internacional que tiene Cataluña para ser competitiva económicamente en el siglo XXI.

La reivindicación de privatizar y descentralizar la gestión del aeropuerto de El Prat siempre ha sido apoyada por CiU y por importantes sectores empresariales de Cataluña.

"Ahora no tenemos un país interconectado pero caminamos hacia esta interconexión, bajo todos los puntos de vista", según Mas, que ha puesto los ejemplos de conexión gasista y eléctrica con Francia, que ahora se han vuelto a poner en marcha.

El presidente catalán ha señalado que todavía falta por resolver esta capacidad de conexión en el tema del agua, un aspecto en el que apuestan por crear una red de conexión con Francia, ya que CiU siempre ha apostado por el trasvase de agua del Ródano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky