
Barcelona, 2 jun (EFE).- Las patronales Fomento del Trabajo y Fepime han valorado hoy de manera positiva el descenso del número de desempleados con que se cerró el pasado mes de mayo, aunque consideran que los datos siguen evidenciando "las deficiencias" del mercado de trabajo español.
En un comunicado, Fomento recuerda que la cifra de parados de este mayo es más alta que la del mismo mes de 2010, de manera que el número de desempleados en Cataluña se sitúa en 595.342, lo que supone un incremento de 20.606 personas en términos interanuales.
A juicio de esta patronal, en el mercado de trabajo español continúan sin apreciarse además "que la reforma laboral haya incidido en la dualidad contractual existente, ni en el incremento de los contratos indefinidos".
Por su parte, la Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa, Fepime, ha valorado también positivamente la disminución del paro en mayo, aunque ha subrayado que el volumen de contratos indefinidos se ha reducido un 4,7% en relación al año anterior.
Esta patronal catalana recuerda, de todas maneras, que en España existen todavía 4.189.659 personas desempleadas e insta por ello a las administraciones a adoptar "medidas excepcionales" de carácter temporal para "dar un giro" a esta situación.
Relacionados
- Condenados en Madrid a 6 y 19 años de cárcel dos acusados por agresión sexual y prostitución de una menor en 2005
- Identifican la letal bacteria "E.coli" como una agresiva variante desconocida
- Detenido en Ramacastañas el miembro de una banda que había cometido varios delitos en el sur de Ávila
- Fútbol.- El Sevilla desarrollará una zona de restauración y ocio de más de 2.000 metros en el Sánchez Pizjuán
- Movistar entra en el bajo coste con una tarifa de 6 céntimos