
Madrid, 2 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los nuevos planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Conservatorio, Restauración de Bienes Culturales, Diseño, Danza y Música, que a partir de ahora tendrán la consideración de enseñanzas universitarias.
Según ha explicado el vicepresidente regional en funciones, Ignacio González, con estos planes de estudios se cumplen los requerimientos legales una vez que el Gobierno aprobase los decretos básicos del contenido de estas enseñanzas artísticas.
De este modo, desde ahora estas enseñanza tienen la consideración de carrera universitaria, lo que "ayudará a impulsar su estudio, la profesionalización de estas materias y mejorará la formación de los futuras artistas", ha asegurado González.
Además, el Consejo ha aprobado la modificación de los estatutos de la Universidad San Pablo CEU para adaptarlos a la Ley Orgánica de Universidades, una obligación establecida por ley para todas las universidades madrileñas.
Hasta la fecha, según ha informado el vicepresidente en funciones, han sido 4 de las 6 universidades públicas las que se han adaptado y dentro de las privadas, lo hace ahora la San Pablo-CEU.