
Madrid, 2 jun (EFE).- La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, dijo hoy que a diferencia de otros procesos del diálogo social, si se rompen las conversaciones sobre la reforma de los convenios "la responsabilidad será de quienes se han sentado en la mesa de negociación".
En este sentido dijo que si hay acuerdo el Gobierno aprobará la reforma en el Consejo de Ministros de mañana, y que si no lo hay, lo hará el viernes 10.
Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro en mayo, Rodríguez recordó que el Gobierno no se "ha inventado" el pacto bilateral entre la CEOE, CCOO y UGT, puesto que los agentes sociales asumieron la responsabilidad de sentarse a negociar la reforma de los convenios.
No obstante, subrayó que, a diferencia de otros procesos de negociación, como la reforma laboral, en la que participaba también el Gobierno, en el caso de la negociación colectiva, aunque el Ejecutivo ha estado permanentemente pendiente, "no se ha sentado en la mesa".
Rodríguez afirmó que el Gobierno todavía espera un acuerdo, porque mientras que los agentes sociales sigan sentados hay posibilidades de alcanzarlo.
Relacionados
- Andalucía.- El Hospital Nisa desarrolla un sistema basado en la Wii para pacientes con daño cerebral
- El Hospital Nisa desarrolla un sistema basado en la Wii para pacientes con daño cerebral
- Una empresa desarrolla un sistema para evitar explosiones como la de Gibraltar
- La operación de Carles Puyol se desarrolla de forma satisfactoria
- M.Junta desarrolla un programa de sensibilización ambiental en seis universidades públicas