Economía

Economía/Transportes.- Unos 200 pasajeros de US Airways se quedan sin volar por varias averías en el avión

Con 24 horas de retraso, la compañía les asegura que su avión saldrá mañana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 200 pasajeros del vuelo Madrid-Filadelfia de las 12.30 operado por US Airways no han podido volar hacia su destino debido a la existencia de "diferentes problemas" en el avión que iba a realizar la ruta.

Según ha relatado a Europa Press, Alejandro, uno de los afectados, los incidentes comenzaron en torno a las 13.00 horas, cuando tras estar "una hora dando vueltas por las pistas de Barajas", la tripulación obligó a los pasajeros a bajarse del aparato a causa de "problemas con las luces" de la aeronave.

Durante la espera en el aeropuerto madrileño, Alejandro asegura que desde US Airways aludieron a diversos altercados que impedían el despegue, como "problemas burocráticos o la falta de una pieza" del avión.

No obstante, a las 16.30 se produjo un segundo intento de despegue, pero éste no pudo llevarse a la práctica por un incidente "en el sensor de humos del baño del avión".

Según él, a las 17.30 horas el pasaje tuvo que desembarcar nuevamente, lo que ha provocado "la indignación de los más de 200 pasajeros del avión", puesto que "muchos" de ellos "han perdido sus vuelos de conexión con otras urbes estadounidenses".

US Airways les ha asegurado que mañana podrán acoplar a los pasajeros afectados en el avión que parte desde Barajas a las 13.30 horas, aunque ha resaltado que desde la aerolínea les han advertido que "si no caben", se les acomodará "en vuelos que despegan más tarde".

A su vez, los afectados denuncian la "falta de atención" por parte de la tripulación, puesto que a las "18.30 horas se han ido del aeropuerto" y "solo" les han dejado una tarjeta con un número telefónico para ponerse en contacto con la aerolínea, pero "responde una máquina en inglés", lo que imposibilita la conexión con la línea aérea.

Los afectados están siendo alojados en el hotel Auditorium Madrid, donde pasarán la noche a la espera de poder tomar el vuelo hacia EE.UU. mañana jueves.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky