(Embargada hasta las 20.45 GMT)
Londres, 12 nov (EFECOM).- Reino Unido abogará por que se prohíban en todo el mundo las inversiones de petróleo y gas en Irán, si ese país continúa desafiando a la comunidad internacional con su programa nuclear, advirtió hoy en Londres el primer ministro británico, Gordon Brown.
En el banquete anual que organiza el alcalde de la "City" en Mansion House, en el centro de Londres, el jefe del Ejecutivo abordó varios aspectos clave de su política exterior al frente del Gobierno.
Con respecto al programa nuclear iraní, uno de los aspectos tratados por Brown, el "premier" aclaró que su Ejecutivo instará tanto a la Unión Europea (UE) como a las Naciones Unidas a que impongan "sanciones más duras" a aquellos países que entablen relaciones financieras con ese país.
"A Irán no debería quedarle ninguna duda sobre la seriedad de nuestro propósito", señaló.
En su discurso más importante sobre política exterior desde que asumiera el poder el pasado 27 de junio, tras suceder a Tony Blair, el líder laborista abogó por la adopción de medidas contra Irán, a menos que los informes que publicarán próximamente tanto la UE como el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní indicaran "resultados positivos".
"Abogaremos por sanciones más duras por parte tanto de las Naciones Unidas como de la Unión Europea, incluyendo a las de petróleo y gas y en el sector financiero", advirtió. EFECOM
prc/cbm/lgo
Relacionados
- O2 espera superar su previsión de ingresos en Reino Unido
- O2 espera superar su previsión de ingresos en Reino Unido
- Reino Unido: los precios de producción suben a su nivel más alto en 12 años
- Reino Unido: los precios de producción subieron un 0,6% en octubre
- Reino Unido: el déficit comercial alcanza un máximo histórico en septiembre