Economía

Manuel Núñez Pérez, nombrado nuevo presidente de Tribunal de Cuentas

Madrid, 12 nov (EFECOM).- Manuel Núñez Pérez, ha sido nombrado nuevo presidente del Tribunal de Cuentas en sustitución de Ubaldo Nieto, cuyo mandato finaliza este año tras diez años al frente de este organismo.

Según informa el Tribunal de Cuentas en una nota de prensa, Núñez Pérez, hasta ahora consejero del Tribunal y responsable de la sección de Fiscalización, ha sido elegido por unanimidad por los once consejeros de este órgano fiscalizador.

También han sido elegidos por unanimidad los presidentes de las Secciones de Fiscalización, Lluis Armet i Coma, y Enjuiciamiento, Rafael Mª Corona Martín.

Núñez Pérez fue ministro de Sanidad y Consumo en la etapa de UCD y diputado por León durante veinticuatro años, primero con UCD, después con la coalición AP-PDP-UL y, finalmente, con el PP.

Nació en Benavides de Orbigo (León) en 1933 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Pertenece al Cuerpo de Titulados Superiores del Ministerio de Educación y Ciencia, fue uno de los fundadores de Unión de Centro Democrático (UCD) y, en junio de 1977, fue elegido diputado por la provincia de León.

En 1981, tras la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno, fue nombrado secretario de Estado de Empleo y Relaciones Laborales y, posteriormente, ministro de Sanidad y Consumo, cargo que ocupó hasta el final de la legislatura.

Una vez disuelta UCD, Núñez Pérez ingresó en el Partido Demócrata Popular (PDP), que en 1988 pasó a denominarse Democracia Cristiana (DC) y, en febrero de 1989, tras la disolución de éste partido Manuel Núñez pasó al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

En 2000 fue designado portavoz adjunto del Grupo Popular, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como consejero del Tribunal de Cuentas, el 30 de octubre de 2001, a propuesta del PP.

Núñez fue elegido después de una negociación de más de diez meses entre el PP y el PSOE para consensuar los nuevos miembros de los órganos constitucionales (CGPJ, Tribunal de Cuentas y Constitucional) y actualmente era el responsable de la sección de Fiscalización.

Además, es miembro del Colegio de Abogados de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad de San Antonio de Cuzco (Perú). EFECOM

mbg jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado