Economía

La acampada de Sol continuará, pero podría ser reestructurada

Cientos de personas participaron ayer en una asamblea de los Acampados en Sol en la que se ha decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se ha planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento por las dificultades de seguridad, convivencia e infraestructuras que entrañan las condiciones actuales. En Plaza Catalunya, al menos hasta el martes.

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15M.

La asamblea, prevista para las 20:00 horas, se retrasó por problemas con el micrófono y el audio. Las comisiones en las que se divide la organización del movimiento 15-M intentaron cerrar una propuesta conjunta para levantar la acampada aunque manteniendo la presencia en los barrios y pueblos.

Sin embargo, la comisión de política de los Acampados en Sol se desmarcó de este acuerdo y mostró su disconformidad de abandonar la Puerta del Sol, lo que dio paso a un intenso debate. Finalmente, la mayoría de la asamblea consensuó permanecer en la Puerta del Sol y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.

Desde la comisión de barrios se detalló la acogida que ha tenido este movimiento de protesta contra la clase política y empresarial en las distintas zonas de Madrid. Según ellos, más de 28.000 personas asistieron el sábado a las reuniones en los diferentes distritos y pueblos de Madrid.

Uno de los puntos tratados en estas asambleas de barrios celebradas este fin de semana fue la permanencia o no en la Puerta del Sol, aunque, según la organización, no se ha llegado a un consenso de mínimos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Estupendo, los okupas y asimilados desean vivir en una terraza en sol en lugar de las viviendas de terceros de buena fe ocupadas. Y las televisiones y la prensa dándoles publicidad. No hay ninguno de los que duermen en esos campamentos que esté buscando trabajo, de hecho uno de los portavoces es el Presidentes de los Desempleados ¿Alguien cree que este personaje está buscando trabajo?

Puntuación 6
#1
Luis
A Favor
En Contra

Apoyé el movimiento en su origen, meses antes de la manifestación que desembocó en lo que ahora tenemos ahora.

Estais viciando el movimiento y lo estais destruyendo, porque estais consiguiendo vincularlo a una ideología, extrema izquierda, por lo tanto perdeis fuerza.

Sabeis cuales son los objetivos, pero unos animan al voto y otros a la abstención. Sabeis las peticiones, pero no teneis claro como conseguirlas; estais desorganizados.

¿Veis algún partido político moviendose para las generales? No ¿verdad? Uno, para no cansar al electorado. Dos, para no quemarse ellos mismos.

Suerte, pero os estais cargando el 15-M.

Puntuación 37
#2
Danilo
A Favor
En Contra

Me parece que este movimiento para que rinda frutos tiene que volverse violento o vuelvana casa a llorar en soledad.

Puntuación -30
#3
Usuario validado en elEconomista.es
marinaleda
A Favor
En Contra

"Estais viciando el movimiento y lo estais destruyendo, porque estais consiguiendo vincularlo a una ideología, extrema izquierda, por lo tanto perdeis fuerza"

JAJAJAJA extrema izquierda dice, con lo light que son, tu me parece a mi que no has estado en muchas asambleas.

Puntuación -17
#4
Usuario validado en elEconomista.es
mang
A Favor
En Contra

yo todavía no me he enterado que quieren esta gente...

el país esta hecho un desastre y algo hay que hacer y ellos lo están haciendo hasta ahí muy bien, pero lo que es el rumbo y la estrategia los tienen perdidos, y encima (como dice el comentario 2) hay algunos, que no todos, que están aprovechando para ganar en rio revuelto y entre peticiones decentes y coherentes como son el fomento de empleo, educación, dureza contra la corrupción política, etc. meter peticiones absurdas como las que he llegado a leer de poner otra vez los 400€, quitarle la casa a quienes no la tengan ocupada y dársela a otra gente, o acompañar una buena idea como abaratar el transporte con peatonalizar las ciudades, ponerlo todo de carril bici y los autobuses ecológicos...

que yo veo muy bien lo ecológico y las bicis con su respectiva peatonalización pero lo primero ahora con la inversión que haría falta como que no lo veo, y lo segundo lo siento pero mi abuelo con 80 años no está para bicis así que convivan los coches con las bicis que no todo el mundo puede pedalear.

Así que en resumen me alegré en su momento por que el pueblo se levanto contra la injusticia y abandono el "pasotibismo" característico del español con el lema "este no es mi problema" o comentándolo en el bar en vez de echarse a la calle, pero al final me a dado pena por que se ha metido en medio gentuza para pegar cuatro gritos y decir 5 gilipolleces que no tienen nada que ver con el movimiento y están haciendo que pierda credibilidad (por lo menos en mi entorno todos conocen el movimiento pero nadie le hace el más mínimo caso)

Así que suerte y a seguir luchando

Puntuación 6
#5
nene
A Favor
En Contra

Es verdad estamos hartos de los politicos, se llevan muy buena pasta y llevan muchos de ellos toda la vida como parasitos viviendo de la politica, ¿quizas alguien puede pensar , que nos gustarian mas lo militares?

Puntuación 9
#6
descontento
A Favor
En Contra

la verdad es que hay demasiados chupoteros en este país, que recorten los presupuestos a los que viven del cuento, a los que no producen y cobran casi 9.000.000 euros de las arcas publicas si esto es una democracia, mejor que venga el chaves a ver si lo soluciona

Puntuación -4
#7
P. Almero
A Favor
En Contra

Un paseo por los campamentos puede mostrar a los votantes las bondades del estilo de vida solidario y sostenible. Lo único que me extraña es el aparente distanciamiento de estos chicos con nuestro Presidente.

Puntuación 6
#8
PEPE
A Favor
En Contra

SI PROTESTAN MAL SINO SON TONTOS LOS PPSOE ACLARAROS DE UNA VEZ O PREFERIS ESCLAVOS QUE NO PROTESTEN NI UN POQUITOMIENTRAS VOSOTROS OS HACEIS RICOS A BASE DE EXPLOTACION SALARIAL EXCLUSIVAMENTE .

Puntuación -9
#9
Fofito y sus hermanos
A Favor
En Contra

¡Había una vez, un circo....!

Puntuación 20
#10
piojosos
A Favor
En Contra

la leproseria de sol solo sta buscando que entre la poli a meterles jostiones para tener resonancia mediatica. Hasta que no haya un gobierno con firmeza y por supuesto, que no sea complice de lo que estan llevando a cabo, los enfermos de sol continuaran abusando de los derechos del projimo.

Puntuación 13
#11
Víctor
A Favor
En Contra

Lo que no está bien es criticar el movimiento desde el sillón de casa, donde quieren que vuelvan los participantes los poderes factos por su propio interés. No hagan caso como borregos a las opiniones de polítcos, sindicatos, banca, medios de comunicación, etc... Son justamente éstos los que nos tienen a todos indignados, no lo olviden. Y yo soy de derechas si, y estoy con el movimiento y con todos los que de una vez actuen activamente sin dejarse cegar. Movilícense por el bien común, que es el bien de cada uno de ustedes o a seguir llorando en casa y aguantando lo que quieran hacer otros con sus vidas.

Puntuación -3
#12
MOVIMIENTO 15-M
A Favor
En Contra

la acampada durará hasta que Esperanza Aguirre dimita!

el pueblo se ha equivocado votando al PP, la auténtica democracia está en Sol !

PP NUNKA MAIS !

PERROFLAUTISMO o MUERTE !

Puntuación -17
#13
FUTURÓLOGO
A Favor
En Contra

como ya predije hace muchos meses, cuando el PP gobierne aparecerian como arte de magia "estallidos sociales"

esto es sólo un calentamiento de motores, pero cuando el PP gane las Generales, esto será peor que GRECIA o EGIPTO

a las pruebas me remito:

2a GUERRA de Irak: 15 millones de manifestantes

GUERRA de Libia: 0 manifestantes

GUERRA de Afganistan: 0 manifestantes

os acordáis del Prestige?

esta peli ya la he visto 1000 veces y la verdad, me aburre

Puntuación 16
#14
YO NO SOY TONTO
A Favor
En Contra

porque no van a la moncloa ,,si el culpable es zp,,,,que alguien, me lo explique ,,un ciudadanoque no entiende nada zp, lleva 7 años destrozando españa..alguna culpa tendra ,,o,,,no,,,o la tiene caperucita roja,,,,

Puntuación 13
#15
Usuario validado en elEconomista.es
gronzraguer
A Favor
En Contra

Solo hay perroflautas.

Hasta que esto no cambie, no pienso ir a ninguna concentración.

Puntuación 6
#16
NI TOCARLO, A ZP,
A Favor
En Contra

son la extrema,izquierda...si estuviera la derecha en la moncloa gobernando ya habria, barricadas en las calles,,a zp, ni tocarlo,,es el mejor,,,de pena penita pena,,asi nos va,,y lo que esta por, venir,,tenemos lo que nos merecemos, A ZP, NI TOCARLO,,CUIDADO,,,

Puntuación 9
#17
Hasta cuándo?....
A Favor
En Contra

Los comerciantes deberían denunciar a la delegada del gobierno por dejadez de funciones y por negligencia, exigiéndola que responda con su patrimonio personal de las pérdidas que esta ocasionando su falta de actuación.

Puntuación 14
#18
pais rico - pais pobre
A Favor
En Contra

el perroflautismo sólo puede triunfar en un país rico que vaya muy bien. En un país que va mal son otras las preocupaciones

Ejemplo: ALEMANIA. En muchas regiones tienen un paro 0 (2%, paro técnico), el país crece como nunca y como no tienen que preocuparse por si comerán mañana, se inclinan por movimientos flower-power, hippy y perroflautas, de clausura de centrales nucleares (movimiento de los 70s)

este movimiento ha calado en las clases medias y altas, trasvasando votos de la CDU a los Verdes (como si en España pasaran del PP a IU)

recordemos que los hippy de los 60s en EEUU eran todos hijos de papá y la economía de EEUU iba muy muy bien, cualquier mindundi tenía un peazo de coche, casa...

Puntuación 8
#19
así de claro
A Favor
En Contra

mientras todos estos hijos de papá perroflautas siguen con su acampada, a pocos metros camareros sudamericanos trabajan 14 horas al dia 6 dias a la semana

y todavia hay gente que se pregunta por qué no se van los inmigrantes!

pero falta poco para que a estos de la plaza se les acabe el dinero de papá y entonces tendrán que mover el cu.lo

Andalucia: 60% de paro juvenil en algunas zonas y todavía el 99% de jornaleros de la fresa y demás son inmigrantes!

Puntuación 8
#20
Demosles una lección
A Favor
En Contra

Ahora que han cambiado de Mentiroso guía, seguro que habrá muchos retrasados que sigan votando el hundimiento de España y su misería,es decir, al psoe.

Puntuación 8
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Son un movimiento claramente apolítico, hasta ahora han acampado enfrente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han asaltado la televisión pública de Murcia donde gobierna el PP, y han intentado asaltar la televisión pública de Valencia, donde gobierna el PP. Pero son apolíticos, a ellos no los maneja ningún partido. Hasta ahora no han asaltado nada que controle el PSOE pero es casualidad, que ellos son apolíticos y yo por supuesto no lo dudo y creo firmemente en su palabra, en su palabra de apolítico de extrema izquierda.

Puntuación 17
#22
Luis
A Favor
En Contra

#4 Marinaleda

Con extrema izquierda me refiero a los antisistema, que piden la abstención, contrario a "nolesvotes".

Quizás me expresé mal llamándolos extrema izquierda, pero era esto a lo que me queria referir.

Puntuación 2
#23
NO DEBEMOS PERMITIRLO
A Favor
En Contra

mi hijo me preguntaba papá que piden los de la puerta del sol ???

buena pregunta hijo ...te lo diré piden de todo menos trabajo

ahora a seguir adorando a z´paro con él tienen asegurado no trabajar nunca....eso sí si pueden se llevaran lo que se tengan que llevar por delante Y NO DEBEMOS PERMITIRLO

Puntuación 12
#24
Burracalvas y Faisanes
A Favor
En Contra

Estos perroflautas no dan pandulada.......y ademas se conoce que el psoe e iu los estan financiando a tope en cuestion de logistica con el dinero que nos roban a los currantes.

Ademas los perroflautas piden que suban los impuestos para que la fieta no decaiga.

Puntuación 10
#25