BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
Ibernem, primer núcleo estable de accionistas minoritarios de Iberdrola, ha destacado el valor de su presencia, este viernes, en la junta general de accionistas celebrada en Bilbao, como "novedad fundamental y pionera, de acuerdo a la nueva normativa societaria".
La asociación de accionistas, constituida en octubre de 2010, al amparo del artículo 528.4 de la Ley de Sociedades de Capital, ha estado representada en la asamblea por "dos de sus más destacados miembros", según han informado fuentes del colectivo.
Durante la junta que, según ha afirmado, "se ha desarrollado dentro de un clima de normalidad" los representantes de Ibernem se han interesado por "las repercusiones" que, para la eléctrica vasca, supone la entrada de Qatar Holding en el accionariado.
También valorado los "beneficios" que los núcleos estables de accionistas minioritarios constituyen para "la defensa de los derechos e intereses de los pequeños accionistas de las cotizadas".
Ibernem fue constituida el 5 de octubre del año 2010, y cuenta en su junta directiva con personalidades del mundo jurídico, empresarial y político.