BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo agroalimentario Vall Companys ha vendido su participación en Europastry --líder del sector de masas congeladas con marcas como 'Fripan'-- a la familia Gallés, accionista mayoritaria de la empresa, y al fondo MCH, según ha informado este jueves la compañía.
La familia Gallés contará ahora con el 80% de las acciones, mientras que el fondo MCH tendrá el 18% y el 2% restante estará en manos del equipo directivo.
Europastry, que también es propietaria de las panaderías 'El Molí Vell', tiene una facturación de 370 millones de euros y tiene presencia en más de 20 mercados a nivel mundial.
Sobre la entrada de un nuevo socio, el presidente de la compañía, Pere Gallés, ha considerado que MCH es un fondo de inversión con una clara inversión internacional y tiene la dimensión "adecuada" para acompañar a una compañía familiar como Europastry en su proceso de expansión.
En estos momentos, Europastry estudia la adquisición de una empresa de referencia de su sector fuera del mercado español y tiene como objetivo superar los 500 millones en facturación en un plazo de cuatro años, de los que el 25% provendrá de mercados exteriores.
Relacionados
- Compañeras del celador de Olot declaran que era "muy cariñoso"
- Compañeras del celador de Olot declaran que era "muy cariñoso" y que se sorprendieron con las muertes
- Guatemala.- Declaran el estado de alerta en dos departamentos de Guatemala por la erupción del volcán Santiaguito
- Dos médicos del hospital de Tremp declaran por la muerte de una niña de 18 meses
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos