
Madrid, 26 may (EFE).- Los trabajadores del mantenimiento del alumbrado en Madrid llevarán a cabo mañana una jornada de huelga para protestar por el rechazo de sus propuestas por parte de la dirección de la UTE Luz Madrid, lo que, según CCOO, no permite alcanzar un acuerdo sobre sus condiciones laborales.
A través de un comunicado, CCOO ha destacado que la huelga afectará a los tres turnos de la empresa en diferentes horarios: de 10:00 a 14:00 horas para el turno de mañana, de 17:00 a 21:00 para el de tarde, y de 02:00 a 06:00 para el turno de noche.
La huelga se visualizará, además, con una concentración mañana a las 11:00 horas en la Plaza de Cibeles.
Según CCOO, la dirección de la empresa sigue sin aceptar ninguna de las propuestas que los trabajadores consideran básicas de cara a llegar a un acuerdo.
No es la primera vez que estos trabajadores se movilizan, especialmente desde la creación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que agrupa a cuatro empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid: Sice, Imes, Etralux y Urbalux.
De acuerdo con el sindicato, algunos de los trabajadores mantienen condiciones laborales distintas entre sí pese a que todas las empresas están integradas en la UTE.
Relacionados
- Trabajadores de Satransa irán a la huelga el próximo lunes por los "continuos retrasos" en el pago de la nómina
- Trabajadores de la construcción inician acciones para pedir el cumplimiento del convenio y no descartan huelga
- Trabajadores de Gómez Contadores afirman que su huelga ha dejado sin lectura el 80% de los contadores de agua
- El 100% de los trabajadores de los talleres de AVE de Villaseca de la Sagra (Toledo) secunda la huelga, según UGT
- El Comité de Huelga pide a los trabajadores de las ambulancias que "no dejen sin cubrir" los servicios de urgencias