BARCELONA, 26 (BARCELONA)
El juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores al Centro Médico Delfos, que solicitó la medida a principios de mayo por la caída de la actividad a consecuencia de la coyuntura económica y los elevados costes estructurales.
Según consta en el auto, el pasivo declarado no es superior a 21 millones de euros y el juez ha optado por nombra a dos administradores concursales.
Cuando anunció la solicitud del concurso, el centro afirmó que se trata de un proceso financiero-contable que busca adecuar la organización integral del centro a la realidad actual del mercado.
Además, aseguró que permitirá la reorganización del centro y su "relanzamiento como una clínica de referencia y asistencia sanitaria en Cataluña".
En paralelo al concurso, el centro está preparando un plan de viabilidad que le permita dar continuidad a sus proyectos de futuro.
Asimismo, ha asegurado que la actividad sigue con su funcionamiento habitual de atención de pacientes, servicios médicos, pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos y utilización de sus instalaciones.
El Centro Médico Delfos, ubicado en la avenida Vallcarca de Barcelona, cuenta con más de 350 trabajadores y atiende más de 27.000 urgencias anuales.