MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
UGT considera que el Real Decreto del Gobierno sobre economía sumergida y rehabilitación de vivienda, que se ha convalidado hoy en el Congreso, contiene medidas "insuficientes" para los objetivos que plantea. Así, apuesta por ampliar el concepto de rehabilitación de vivienda para aumentar el ámbito de aplicación de las deducciones, que llevan implícita una declaración tributaria de las obras.
En un comunicado, el sindicato manifiesta que la falta de información de los beneficiarios sobre las deducciones en rehabilitación de vivienda a las que pueden acogerse, junto a la restricción de las actividades de rehabilitación a las que se puede aplicar esta deducción, son un obstáculo para combatir la economía sumergida.
Así, demanda una ampliación del concepto de rehabilitación que se benefician de estas deducciones y un incremento de las actuaciones en rehabilitación protegida llevadas a cabo desde el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, con el fin de pasar de las 80.000 al año actuales a las 200.000.
Relacionados
- (ampliación) el congreso convalida las medidas para el control de la economía sumergida
- Economía/Fiscal.- Asesores fiscales denuncian el aumento de la economía sumergida por los elevados impuestos
- Los constructores creen que el marco fiscal favorece a la economía sumergida
- Los constructores de barcelona denuncian que el marco fiscal favorece la economía sumergida
- Sindicatos revelan "economía sumergida" en horas extras en empresas contratadas por Ayuntamiento y Gobierno