Economía

Así es el futuro puerto del jeque Al-Thani en Marbella: 400 millones de inversión

Esta semana se ha presentado en sociedad el nuevo puerto de Marbella (Málaga) ubicado en la Bajadilla, que estará a cargo de Nasir Bin Abdullah & Sons (NAS) y que pretende establecer un nuevo concepto de puerto deportivo para la localidad malagueña. Vea aquí el vídeo del proyecto.

Su diseño circular le harán una de las referencias portuarias del siglo XXI, que permitirá albergar a 1.220 embarcaciones de hasta 125 metros, y contará con una superficie de ocio de 45.000 metros cuadrados.

Para llevarse a cabo contará con una inversión de 400 millones de euros, aunque fue adjudicado por 84, y su explotación asciende a cuarenta años. Su construcción empezará el próximo año y finalizará en el año 2015.

El vicepresidente del grupo NAS, Abdullah Mohamed Haj-Ghubn, mano derecha del jeque catarí Abdullah Bin Nasir Al-Thani, propietario del Málaga CF, estima que generará 1.500 puestos de trabajo de manera directa y unos 3.000 de forma indirecta. Además, Ghubn, se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto localizado "cien por cien en España, con lo que todas las empresas que sean contratadas serán españolas.

Imagen: Idealista.com

Zonas diferenciadas

El nuevo puerto contará con dos zonas diferenciadas, la interior se dedicará para los barcos pesqueros, que además contarán con una nueva lonja y un almacén, mientras que la zona anexa será "donde realmente se desarrolle la vida del puerto", comenta el ingeniero encargado del proyecto José María Berenguer.

Contará con un muelle central dedicado para cruceros de tamaño medio de 180 metros de eslora, con su propia terminal de pasajeros. Asimismo, en la zona exterior habrá espacio para dos plataformas que podrán albergar yates de gran tamaño de 125 metros de eslora. El resto de diques albergarán espacio para 858 yates, tres para buques y una marina seca para 360 embarcaciones.

Imagen: Idealista.com

Hotel de lujo

Sin embargo, dentro del proyecto de Al-Thani también se contempla la construcción de un hotel de lujo, según apunta el diario Málaga Hoy con más de 200 habitaciones y que ocupará más de 20.000 metros cuadrados, siempre y cuando tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de la localidad den el visto bueno y otorguen las licencias.

Imágenes: Idelista.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

netizen
A Favor
En Contra

all bolsa is here :)

Puntuación -11
#1
reviewer
A Favor
En Contra

http://spain.all-reviewer.com

Las bolsas de lujo, porque cada

Puntuación -8
#2
yoyo
A Favor
En Contra

Como siempre los arabes cuando hacen alguna obra tienen que dejar su huella musulmana haciendo el puerto maritimo en forma de media luna que representa al ISLAM y mirando hacia la meca. De toda forma mirando por el lado del turismo va a veneficiar mucho a los malagueños y Mallorca tendra que ponerse las pilas.

Puntuación 24
#3
ladrillero
A Favor
En Contra

Cuánto cemento y hormigón, ñummm. Hermosos tochos en todas partes.

Puntuación 11
#4
IVAN
A Favor
En Contra

otra maravillosa obra hecha "por los moros", como la alhambra, la mezquita etc etc..y que los españoles disfrutaremos mostrandola como "nuestra"

Puntuación -22
#5
jaumebcn.
A Favor
En Contra

n3 eres TON-TO AL CUADRAO.

Puntuación -12
#6
homer
A Favor
En Contra

si es que si la ponen de luna llena no podrna entrar los barcos uummmm

Puntuación 35
#7
PEPE
A Favor
En Contra

¿Y SI LE VENDEMOS MALAGA A LOS MOROS Y PAGAMOS LAS DEUDAS?

Puntuación 11
#8
Javier
A Favor
En Contra

Alucinante, menudos comentarios, en fin. Gracias señor Al-Thani, en nombre de todos los españoles, por hacernos este maravilloso puerto deportivo a coste cero y bastante bonito por cierto. Toda inversión extranjera de este tipo es siempre bienvenida. Esperemos que Marbella recupere su sitio en el turismo de lujo, con todo lo que ello implica.

Puntuación 67
#9
Hamil
A Favor
En Contra

Espero que no dejen pasar a las personas ajenas al puerto y zonas residenciales vips y que el acceso se haga exclusivamente con tarjeta especial. Puerto Banús se ha convertido en un bodrío de chusma hortera a rabiar que van de guays, cuando en la realidad son unos cantamañanas. A ver si sabemos aprovechar con la coyuntura eocnomica el distanciamento de clases, la mezcla no va a ningun sitio, salvo al deterioro de todo.

Puntuación -33
#10
yo
A Favor
En Contra

Alucinante!!!! la foto del hotel.

Los señores que aparecen en la foto... son árabes?

Puntuación 2
#11
sux
A Favor
En Contra

y esas alturas están contempladas en las Ordenanzas Municipales?????????????????

Puntuación -1
#12
AT
A Favor
En Contra

Ordenanzas?? si solo fuera esa, Ley de costas?, PGOU?. LOUA¿?

DIA?¿?

Puntuación -3
#13
armando gresca
A Favor
En Contra

Haced también un aeropuerto por si teneis que salir por patas de vuestra "jequetura".

¡¡¡¡ ecologistas echaros al degüello ¡¡¡¡¡

Puntuación -2
#14
pedro
A Favor
En Contra

Esto ee mu gueno, traera mucho enpleo y rikeza a la zona, biba er jeque.

Puntuación 3
#15
pep
A Favor
En Contra

¿Media luna? Yo veo una hoz

Puntuación 2
#16
MANF
A Favor
En Contra

Hay una cosa que está clara... Y es que Marbella ha sido siempre la envidia de Andalucía y de España entera... Se ve mejor Marbella desde Europa que desde España... Porque eso se lama EN VI DI A...

Puntuación 7
#17
manf
A Favor
En Contra

Señoras y señores españoles, vivo en Marbella y según el diseño y la localización del proyecto la punta del espigón en forma de media luna (o en forma de hoz) mira hacia... tachan.... hacia América... hacia el Atlántico y no hacia La Meca... vamos pero cómo se os queda el cuerpo... eso es ENVIDIA...si, envídia pero bueno, qué le vamos a hacer, Marbella siempre sufrirá humillaciones porque hemos dado de comer a mucha gente y claro ahora tenemos que callarnos verdad pues no, NO nos callaremos siempre apoyaremos esta bonita ciudad porque no todo el mundo aqui es como lo han pintado, aquí habemos gente también trabajadora y humilde y honesta, si honesta. saludos a España

Puntuación 14
#18
PEPE
A Favor
En Contra

CUANTO COSTARA DEJAR UN BARCO CHICO DE 6 U 8 METROS POR 3 QUE HA SIDO EL BARCO DE LA CLASE HUMILDE Y MEDIA DE MARBELLA PUESSI QUITAN EL PUERTO DO NDE IRAN LOS QUE NO SEAN RICOS COMO LOS PPSOE PUES EN LUGAR DE DIVERTIRSE Y ECHAR UN RATO PESCANDO PUES ANMIRAR COMO CATETOS A LOS GOLFOSSSSDETURNO

Puntuación -11
#19
jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Espero que sea cierto porque será un alivio para la construcción en la zona, pero la verdad es que normalmente estos proyectos tan fantásticos salen a la luz pocas veces.

Puntuación 12
#20
la realidad
A Favor
En Contra

La envidia es el argumento que usan los necios cuando no tienen salida. Horrendo el mastodonte se mire por donde se mire.

Puntuación -8
#21
Usuario validado en elEconomista.es
marinaleda
A Favor
En Contra

Pobre costa, cemento cemento y mas cemento.

Puntuación -6
#22
sebas
A Favor
En Contra

Curioso... A estos árabes ricos casi les "lamen" el trasero... Pero sus omónimos pobres parece que tengan la "peste"... Hipocresía de la sociedad...

Puntuación -5
#23
manf
A Favor
En Contra

Envidia, envidia... Y en Madrid no hay playa...

Puntuación 7
#24
manf
A Favor
En Contra

Como sanpedreño que soy, tengo que decir que el hecho de que Puerto banús esté un poco abandonado, huele a que la independencia de San Pedro está ahora más cerca...!!! Sobretodo ahora que el O.S.P. tiene escaños en Marbella...!!! y por habitantes..., el Puerto banús le pertenece... sí si... le pertenece a pesar de muchos...

Puntuación -5
#25