Economía

La producción industrial italiana se redujo un 2,3% en septiembre

Roma, 9 nov (EFECOM).- La producción industrial italiana se redujo el pasado septiembre un 2,3% respecto al mismo mes del año precedente y un 1% frente a agosto, informó hoy la Instituto de Estadística italiano (Istat).

Para los nueve primeros meses del año la producción industrial progresó un 1,2% frente al mismo periodo de 2006, según los mismos datos.

Por sectores y en comparación con agosto, las disminuciones más marcadas fueron para piel y calzado (-12,8%); elaboración de minerales no metalíferos (-4,2%) y aparatos eléctricos y de precisión (-3,6%).

Sin embargo, la producción aumentó en sectores como medios de transporte (8,9%); papel, prensa y editorial (5,4%); y maquinas y aparatos mecánicos (4,6%). EFECOM

cr/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky