LOS ANGELES, May 25, 2011 /PRNewswire/ --
-- El director estratégico de Pepsi, Clyde McKendrick, deja TBWA\Chiat\Day para dirigir la planificación de WDCW
La agencia de anuncios WDCW (http://wdcw.com/) (anteriormente denominada Wongdoody) ha anunciado hoy la contratación de Clyde McKendrick como director ejecutivo de estrategias con sede central en la oficina de la agencia situada en Los Angeles.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110524/LA08299)
McKendrick, que pasó a trabajar a Estados Unidos desde Gran Bretaña el año pasado, fue anteriormente director de planificación de grupo para Pepsi en TBWA\Chiat\Day en L.A. Durante su estancia allí, lideró la estrategia de Diet Pepsi y el bote 'Skinny', incluyendo la nueva campaña de gran éxito de Sofia Vergara/ David Beckham. Desarrolló los planes de 2011 para el Pepsi Refresh Project y ha sido una pieza instrumental en la estrategia de marca para la planificación completa de marca registrada al llevar la experiencia de marketing cultural a los negocios.
Anteriormente, fundó The Open Consultancy en Londres, una agencia de comunicaciones de estilo de vida de marca cuyos clientes incluyeron a Coca-Cola, VW, Red Bull, Diesel, Bombay Sapphire y Bacardi.
También ha sido creador y editor de MILK (http://www.milkinsight.com), una consultoría de visión cultural centrada en los consumidores jóvenes y jóvenes adultos, proporcionando a las marcas de estilo de vida progresivas innovaciones basadas en la influencia social y estrategia cultural. Los proyectos para MILK han incluido el posicionamiento de marca y estrategia de lanzamiento para Stella Artois Black en Reino Unido, la cerveza premium líder en el mercado propiedad de InBev. A través de la revista de MILK, blog y twitter (@clydemckendrick), McKendrick comparte su visión a través de las perspectivas directivas sobre la cultura y teoría estratégica con la red mundial.
Ben Wiener, consejero delegado de WDCW, comentó: "Todos estamos ilusionados al contra con Clyde entre nosotros en esta ilusionante fase de nuestra evolución de la agencia. Proporciona un sentido intuitivo para la construcción de marcas, algo vital pata nuestra visión de llevar a la agencia al frente de la innovación cultural".
"Tuve una conexión instantánea con Ben y con el director creativo, Court Crandall", añadió McKendrick. "Compartimos los mismos ideales para la construcción de la 'capital cultural' de las marcas, algo que está en el centro de lo que WDCW significa. Estoy impaciente por llevar a cabo un gran trabajo para nuestros clientes existentes y futuros y de formar parte del nuevo equipo de WDCW".
ACERCA DE WDCW
La familia de compañías de WDCW (anteriormete Wongdoody) incluye Wong, Doody, Crandall, Wiener (http://wdcw.com/), una agencia de ideas de marketing de servicio completo y United Future (http://www.unitedfuture.com/), un proveedor de aplicaciones web vitales de mercado y de tecnología. Desde sus oficinas en Los Angeles y Seattle, WDCW construye la capital cultural y proporciona servicios estratégios, creativos y analíticos para clientes como Alaska Airlines, ESPN, Holland America Line, Microsoft, T-Mobile y Western Digital.
CONTACTO: Frank Simonelli, +1-310-496-9079, fsimonelli@prodigy.net
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