Economía

Economía.- Una veintena de empresas confirman su presencia en el Salón aeronáutico de Le Bourget (Francia) con TEDAE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 empresas españolas han confirmado ya su participación en la 49 edición del Salón Internacional aeronáutico de Le Bourget que se celebrará en París desde el 20 al 26 de junio en París. Formarán parte del Pabellón de España bajo la coordinación de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Según informa esta asociación, por el momento ya han adelantado su intención de acudir a la feria internacional Aciturri Aeronáutica, Alestis, Baie, Das Photonics, Cesa, Extenda/Fundación Hélice, Hegan, Iberia Mantenimiento, Indra Sistemas, Inmapa, Invest in Spain, ITP, MBP Aerospace, M Torres, Sener, Tecnatom y Tekplus Aeroespace. El Ministerio de Defensa, junto a ISDEFE y el INTA, estará presente en el pabellón apoyando a la industria española en el exterior.

En un comunicado, TEDAE destaca que el sector aeronáutico es un sector "innovador por excelencia", cuyas tecnologías son después transferidas a otros sectores y "de las que se benefician todos los ciudadanos en su vida cotidiana". Por ello, y porque su valor como "creador de empleo altamente cualificado", la asociación defiende que la contribución de este sector a la economía nacional "puede ayudar en el objetivo nacional de cambio de modelo productivo".

La Feria Internacional 'Paris Air Show' de Le Bourget es considerado el principal evento mundial dedicado a la aviación y a la industria espacial. En la edición de este año se darán cita alrededor de 2.000 expositores, 138.000 visitantes, 3.000 periodistas y 200 delegaciones oficiales.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky