Galp está estudiando la apertura del capital de su filial brasileña, Petrogal Brasil, mediante la venta en los próximos meses de una participación de entre el 20% y el 25% que permitirá a la compañía reforzar sus fondos propios.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la petrolera portuguesa, Manuel Ferreira de Oliveira, adelantó las intenciones de su compañía durante la celebración del Día del Portugal en la Bolsa de Nueva York, según indican la agencia Lusa y los medios brasileños.
Esta operación se asemeja a la realizada en octubre del año pasado por Repsol, que vendió a la china Sinopec un 40% de su filial Repsol Brasil por más de 5.200 millones para garantizarse los recursos con los que desarrollar las importantes inversiones previstas en el país.
El máximo directivo de Galp ha asegurado que la venta de una participación minoritaria en la filial brasileña afecta a la propia empresa, y no al desarrollo de los bloques petrolíferos en el país.
Al ser consultado acerca del posible interés de Cepsa por entrar en el capital de Petrogal Brasil, el director de comunicación de la petrolera española ha declinado realizar comentarios sobre esta cuestión y ha insistido en que se trata de un asunto interno de Galp que atañe a la petrolera portuguesa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Galp estudia la venta de entre el 20% y el 25% de su filial brasileña
- Economía.- (Ampliación) Repsol cierra la venta del 40% de su filial brasileña a Sinopec con plusvalías de 2.870 millones
- Repsol cierra la venta del 40% de su filial brasileña a Sinopec con plusvalías de 2.870 millones
- Repsol cierra la venta del 40% de su filial brasileña a Sinopec
- Economía/Empresas.- Repsol cierra la venta del 40% de su filial brasileña a Sinopec con plusvalías de 2.870 millones