Madrid, 8 nov (EFECOM).- Federico Paternina perdió 3,41 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una recuperación del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el grupo tuvo un resultado negativo de 3,96 millones.
Según indicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocio en este período ascendió a 15,45 millones de euros, un 18 por ciento menos que lo registrado por la bodega en el mismo periodo del año anterior.
La empresa detalló que "continúa reduciéndose la comercialización de graneles", pero aumentan tanto los ingresos por ventas interiores como los de exportación, a un ritmo por encima del crecimiento del sector.
Añadió que continúa la recuperación de márgenes para la bodega "a un ritmo más lento del deseable", para acercar a la empresa "a una rentabilidad positiva de nuevo".
Por su parte, la deuda financiera, que se eleva a 20 millones de euros "está estructurada a largo plazo", mientras que los compromisos con los proveedores están cubiertos", según Federico Paternina.
Recordó que en este ejercicio ha completado la devolución del préstamo concedido el año 2002 por el banco Banesto de 36,06 millones de euros, después de efectuar el último ingreso con 8,3 millones de euros. EFECOM
lgc/lgo