BERLIN, 24 (EUROPA PRESS)
El Servicio Meteorológico alemán ha advertido este tarde que dado el avance que está teniendo la nube de cenizas provocada por un volcán islandés cabe esperar que ésta afecte a partir de medianoche el norte de Alemania, lo que podría obligar al cierre temporal de varios aeropuertos.
En base a la información recibida del Centro de Alertas de Cenizas Volcánicas del Servicio Meteorológico británico, el departamento alemán ha prevenido en un comunicado de "posibles trastornos en las operaciones" en los aeropuertos del norte, entre los que figuran Hamburgo y Bremen, y posteriormente también en Berlín.
En todo caso, desde el servicio meteorológico se ha subrayado que será la autoridad de control aéreo germana (DFS) la que tome en última instancia la decisión de cerrar los aeropuertos tras comprobar la eventual presencia de cenizas volcánicas.
Así las cosas, se ha recomendado a los pasajeros con vuelos previstos hacia o desde estos aeropuertos a que confirmen con las aerolíneas si se mantienen.
Alrededor de 500 vuelos han sido cancelados este martes en Europa, sobre un total de 29.000 previstos, debido al impacto de la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Grimsvötn, según ha informado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.