Las operaciones, incluidas en el endeudamiento acordado con la
Administración central, se destinarán a la financiación de inversiones
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado la puesta en circulación de emisiones de deuda pública anotada y la concertación de operaciones de endeudamiento por un importe de hasta 844,86 millones de euros, con destino a la financiación de inversiones.
Según el Ejecutivo autonómico, estas operaciones podrán tener plazos de vencimiento de hasta 30 años y adoptar distintas modalidades en función de la coyuntura de los mercados financieros.
La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2010 faculta al Consejo de Gobierno, previa propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a emitir deuda pública amortizable y a concertar operaciones de crédito, tanto en el interior como en el exterior.
Asimismo, las emisiones autorizadas forman parte del Programa Anual de Endeudamiento acordado con la Administración central para 2010, que prevé un fraccionamiento de las mismas entre este ejercicio y el de 2011.
En función de las condiciones que presenten los mercados financieros, las operaciones se realizarán mediante la ampliación del Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones de la Junta de Andalucía o a través del programa EMTN ('Euro Medium Term Notes').
Según la Junta, esta última modalidad, aprobada en 2009 para dotar de mayor flexibilidad a la canalización de emisiones de deuda pública autonómica, permite una puesta en circulación ágil y continua, propicia una base diversificada de inversores y amplía la capacidad de crédito en el mercado de capitales.
Relacionados
- Economía/Macro.- La deuda pública en España ha crecido un 67,8% desde 2007, hasta el 60,1% del PIB
- Economía/Macro.- Economía mejora en medio punto la previsión de deuda pública para 2011, hasta el 67,2%
- Economía/Macro.- La Junta de C-LM no ve necesario realizar nuevas emisiones de deuda pública en estos momentos
- Economía/Macro.- La Generalitat catalana coloca 400 millones de deuda pública
- Economía/Macro.- La Generalitat catalana coloca 400 millones de deuda pública