El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 0,11%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.093,9 puntos, en una jornada en la que el Tesoro Público prevé colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El selectivo madrileño amanecía con 17 valores en positivo y 18 en negativo. Los mayores incrementos eran para BME (+0,73%), Iberdrola Renovables (+0,63%), Indra (+0,61%) y ArcelorMittal (+0,55), después de anunciar la compañía cambios en su dirección general.
IAG encabezaba las caídas, con un retroceso del 1,3%, ante la cancelación de numerosos vuelos por las cenizas del volcán islandés Grímsvötn. También registraron descensos, Inditex (-0,71%), Mapfre (-0,42%), Bankinter (-0,41%) y Técnicas Reunidas (-0,36%).
En Europa, algunos de los principales indicadores mostraban también signo positivo en la apertura, con una subida del 0,2% para Paris.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4073 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,11% en la apertura de la sesión y se mantiene en los 10.000 puntos
- El pp preguntará al gobierno por la crisis social en la primera sesión de control tras el 22-m
- El Ibex 35 abre la sesión completamente plano
- El índice Hang Seng sumó 15,42 puntos, 0,07 % a media sesión, hasta 22.726,44
- Wall Street se mantiene en números rojos y baja el 1,17 por ciento en la media sesión