FCC ha dado mandato a BBVA para vender dos de sus sedes corporativas, una en Madrid y otra en Barcelona, con el fin de seguir ocupándolas en régimen de alquiler, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La eventual doble operación de 'sale & lease back' del grupo que controla Esther Koplowitz se suma a la potencial venta de los activos de su filial cementera Portland en Estados Unidos.
En este caso, el grupo que preside Baldomero Falcones ha encargado el mandato de localizar potenciales compradores a BBVA (BBVA.MC)y JP Morgan, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.
La venta de estos dos inmuebles se sumaría además a la que ya realizó con la sede de su filial FCC (FCC.MC)Construcción. En este caso se trata del edificio que tiene en la calle Federico Salmón de la capital y el de la calle Balmes de la Ciudad Condal, según adelanta 'El Confidencial'.
Los dos mandatos se enmarcan en la política de "estricto control" de la inversión y de reducción de deuda que mantiene la compañía de construcción, servicios y energías renovables.
De hecho, uno de los principales objetivos de FCC para los próximos años es reducir su endeudamiento. En 2011 confía en situarlo por debajo de los 7.500 millones, desde los 7.750 millones de cierre de 2010.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa prepara la venta de su filial en Guatemala
- Economía/Empresas.- Sol Meliá lanza su campaña de venta anticipada para verano con descuentos de hasta un 25% en España
- Economía/Empresas.- Trabajadores de hoteles de Ruiz Mateos exigen la solicitud de concurso para su posterior venta
- Economía/Empresas.- Trabajadores de hoteles de Ruiz Mateos exigen la solicitud de concurso para su posterior venta
- Economía/Empresas.- EDP pone en venta hasta un 14% de Energias do Brasil, valorado en casi 400 millones