Economía

Españoles buscan empleo en internet durante su horario laboral, según estudio

Madrid, 8 nov (EFECOM).- Los españoles aprovechan su horario laboral para buscar otro empleo en internet y prefieren hacerlo, sobre todo, a mediodía, según se desprende de un estudio realizado por Laboris.net, uno de los principales portales de búsqueda de trabajo de España en la red.

El informe señala que la mayoría de los usuarios del portal se conectan, sobre todo, en pleno horario laboral, concretamente entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El momento preferido es el mediodía, ya que en este periodo se concentran el ocho por ciento de las visitas diarias a este portal.

Por las tardes, apunta el estudio, disminuye "ligeramente" el número de personas que buscan trabajo en la red, que se concentra especialmente entre las cinco y las seis de la tarde, intervalo que reúne al seis por ciento de los registrados al portal.

Curiosamente, los españoles no buscan trabajo aprovechando el tiempo libre que tienen por las noches, ya que entre las nueve y las once las visitas empiezan disminuir hasta quedar conectados el 3,5 por ciento de las personas dadas de alta.

Los registrados en Laboris.net tampoco aprovechan plenamente los fines de semana para encontrar otro empleo, ya que durante el sábado y el domingo las visitas congregan a una media del ocho por ciento de las personas dadas de alta, frente al dieciocho por ciento que se conecta entre semana. EFECOM

pmv/pam

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin