
Madrid, 23 may (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, urgió hoy a modificar el marco legal e institucional español para crear empleo y advirtió de que España se sitúa entre los países con las tasas de paro más altas del mundo.
Durante la Asamblea anual de socios y encuentro empresarial organizado por el Instituto de Empresa Familiar, Ordóñez señaló que el Gobierno y la sociedad deben "reconocer" que el problema de la "elevadísima tasa de desempleo", que actualmente alcanza el 21,3 %, "es un problema grave y propio".
Dijo que las reformas estructurales son "inexcusables" y avanzó que es "trascendental" que se eliminen los obstáculos para ofrecer puestos de trabajo a jóvenes y a mayores, "a todos".
Por ello, pidió responsabilidad a las grandes empresas y a las pymes para introducir con la máxima diligencia todas las reformas organizativas y de adaptación en sus procedimientos de trabajo que permitan utilizar cuanto antes todos los cambios que se introduzcan en el marco legal e institucional destinados a facilitar la contratación de trabajadores.
"Tenemos que cambiar el marco institucional y legal del empleo, no porque los mercados lo pidan, sino porque interesa", apostilló, tras apuntar que sólo así se logrará el crecimiento económico.
Relacionados
- (avance) el banco de espana ve "trascendental" un cambio normativo que acabe con los obstáculos para crear empleo
- El Gobierno exculpa al Banco de España por no eludir las dificultades del sector
- El Gobierno exculpa al Banco de España por no eludir las dificultades del sector
- Economía/Finanzas.- El Gobierno exculpa al Banco de España por no "lograr eludir" las "actuales dificultades" del sector
- BCE y Banco de España urgen el cierre del pacto de convenios