Sevilla, 7 nov (EFECOM).- Rafael Hurtado ha sido reelegido presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) de Andalucía para los próximos cuatro años con el apoyo del 90 por ciento de los 170 compromisarios que se reunieron hoy en Sevilla en el V Congreso autonómico del sindicato.
Hurtado ha declarado que su reelección supone "poder culminar el proyecto amplio y ambicioso que comenzó hace cuatro años" y ha calificado de "balance positivo" su anterior mandato, ya que "aunque han existido errores, creo sinceramente que han quedado oscurecidos por los éxitos".
Respecto a la afiliación, el presidente de la CSI-CSIF ha explicado que ésta ha experimentado un "aumento continuo" que ha permitido lograr la cifra de 40.000 afiliados, lo que supone un incremento de casi 18.000 afiliados en seis años.
Según Hurtado, estos datos suponen un incremento del 50 por ciento de la afiliación y un 25 por ciento en representatividad de CSI-CSIF Andalucía.
El presidente autonómico se refirió al Proyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público como "un acuerdo que respondía a un mínimo aceptable para el sindicato, pero no es más que la primera piedra sobre la que va a pivotar el conjunto de normas que regirán la función pública española".
En su opinión, la CSI-CSIF, como sindicato más representativo en el conjunto de las Administraciones Públicas de Andalucía, tiene como reto "cohesionar y vertebrar, desde la negociación colectiva que sobre la futura ley de desarrollo llevemos a cabo, el modelo de función pública en nuestra Comunidad Autónoma".
Al acto de inauguración de este V congreso autonómico asistió la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, quien valoró la "colaboración" y "coordinación" establecida entre la Junta y este sindicato, que ha permitido una legislatura "muy tranquila y pacífica", algo en lo que coincidió con el presidente regional de la CSI-CSIF. EFECOM
grg/vg/jma