Economía

Niño Becerra: las elecciones "abrirán la puerta a la tijera, el hacha y la motosierra"

Santiago Niño Becerra, economista. Foto: archivo

El catedrático de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado hoy que las elecciones del próximo domingo "pasarán a la Historia". Becerra sostiene que ha llegado el momento de los recortes y que los partidos políticos tendrán que abandonar la demagogia y enfrentarse a la realidad: el mundo ha cambiado.

"El próximo Domingo, sí. Pienso que pasará a los libros de Historia. Como las elecciones que abrieron la puerta a las tijeras, al hacha, a la motosierra; como el punto de no retorno para la puesta en marcha de lo que exigen 'los mercados'. Y dará igual el municipio, o la región: ahorrar es muy fácil si no se tiene", asegura el polémico economista en su artículo en La Carta de la Bolsa.

Además, el domingo será el momento del fin de la demagogia ("strong or light, tanto da"), pronostica Becerra, porque las manifestaciones de los políticos "se basan en medias verdades, o barajan papayas y aguacates, y eso ya no debe ser, y pienso que a partir de ahora no será".

Para ilustrar su razonamiento, cita a un partido político de una región, que no especifica, que asegura que cuando dejó el Gobierno hace ocho años el paro era del 6,4% y que ahora es trece puntos porcentuales superior.

Sin embargo, Becerra cree que es un "dato sin sentido: nada hoy es igual a como era hace ocho años, absolutamente nada". En este sentido hace hincapié en los déficits interregionales: "eso de lo que nadie habla".

Para terminar el artículo, el economista invita a reflexionar sobre una foto que le ha enviado un artículo, y en la que se ve la evolución de los precios desde la introducción del euro, una foto que ha circulado por las redes sociales y que ha sido tomada en las manifestaciones de Sol.

"¿Tiene algo que ver?", se pregunta antes de recordar que para sacar conclusiones hay que tener en cuenta también la estructura del PIB, la productividad y la deuda.

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DEFAULT SPAIN
A Favor
En Contra

CON LOS PRECIOS DE LA FOTO HOY EN DIA NO VENDERAN NI UN CAFE. LA DEFLACION ESTA AQUI Y VOLVEREMOS A PRECIO DE 2000.

EL QUE NO QUIERE BAJAR PRECIOS CERRARA.

Puntuación 10
#50
ARGENTINA (2002) O THAILANDIA (1998)
A Favor
En Contra

HEMOS PROGRESADO. YA HO HAY ANTI BECERROS.

HASTA LOS ANALFABETOS SOCIALISTAS YA SE DAN CUENTA DEL FESTIVAL QUE SE AVECINA O ESTAN EN LA PLAZA DEL SOL.

Puntuación 1
#51
BLADERUNNER
A Favor
En Contra

EL ECONOMISTA CONTINUA CENSURANDO COMENTARIOS. ESTA VEZ HA ELIMINADO PARTE DEL COMENTARIO NUMERO 1 EN EL QUE SE INDICABA LA SUPRESION DE OTRO COMENTARIO EN OTRO ARTICULO.

EL ECONOMISTA = PRENSA MANIPULADA

Puntuación 1
#52