Economía

Economía/Empresas.- Autoridades australianas responsabilizan a Rolls-Royce del incidente del A380 de Qantas

SIDNEY, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades australianas de seguridad aérea han emitido un informe premilinar sobre el incidente de uno de los A380 de Qantas que tuvo que aterrizar de emergencia el pasado noviembre tras incendiarse uno de sus motores, que culpa directamente del incidente al fabricante de dichos motores, la compañía británica Rolls Royce.

Concretamente, el informe, emitido por la Australian Transport Safety Bureau (ATSB), destacó que el accidente obedeció a una pieza defectuosa que provocó la pérdida de aceite en un conducto, lo que condujo a la explosión del motor en pleno vuelo.

El incidente dañó parte del ala y forzó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur. La ATSB recomendó a Rolls Royce que tomara todas las acciones necesarias para asegurar la seguridad de los aviones equipados con motores Trent 900, los afectados por este problema.

El A380 cuyo motor explotó se encuentra en Singapur esperando una reparación que podría costar más de 100 millones de dólares 870 millones de euros.

El informe de la ATSB ampara las esperanzas de Qantas de recuperar los 80 millones de dólares (56 millones de euros), que perdió después de tener que dejar en tierra su flota entera de 'superjumbos' a la espera de que se revisaran todos los motores y se consideraran seguras las operaciones.

El pasado año, la aerolínea australiana registró sus primeras pérdidas anuales en una década por los costes asociados al incidente. Rolls Royce, por su parte, insiste en que está siguiendo activamente las recomendaciones del regulador australiano.

El informe final sobre las causas del incidente se publicará dentro de un año, según los cálculos de la propia ATSB.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky