El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, asegura compartir "grandes intereses" con el "avezado inversor" Demetrio Carceller, actual primer accionista del grupo de construcción y servicios, con un 15,7% del capital, tras incrementar su participación y sindicarla con el grupo Satocan.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Mi contacto con los representantes de Disa es permanente, tenemos grandes intereses comunes", aseguró Del Rivero en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía para, posteriormente, arrancar su intervención ante la asamblea agradeciendo a la firma de Carceller su "importante inversión y confianza" en Sacyr.
"Agradecemos el esfuerzo realizado por la corporación Disa al incrementar significativamente su participación en Sacyr. Que tan avezado inversor y conocedor de las interioridades de la compañía confíe en ella es un motivo de orgullo para todos", declaró Del Rivero al inicio de la junta general de accionistas de la compañía de construcción y servicios.
En la rueda de prensa previa a la asamblea, el presidente de Sacyr defendió así que Carceller cuente con un nuevo consejero en el grupo, con el que sumará tres de los 19 que tendrá el máximo órgano de gestión de la compañía.
Respecto a la concesión de sendos nuevos consejeros para las sociedades a través de las que Del Rivero y el consejero delegado, Manuel Manrique, canalizan sus participaciones del 12,6% y el 6%, respectivamente, en la empresa, el presidente la defendió asegurando que hasta ahora estas dos firmas no contaban con una representación en el consejo de la "importante" inversión que tienen en Sacyr.
Del Rivero explicó que su puesto y el de Manrique en el consejo tiene condición de ejecutivo. "Por ello, no es que se vaya a dar a estas sociedades un consejero más, es que se las va a dar un consejero que no tenían", indicó el presidente del grupo. "Su potente inversión en la compañía no tenía representación", añadió.
Al inicio de la junta, el presidente del grupo también dio la bienvenida a los dos nuevos accionistas de Sacyr, el grupo Fuertes y José Moreno Carretero, y a sus respectivos consejeros. Ambos se hicieron con un 5% de la empresa cada uno en las recientes ampliaciones de capital.
"UN TORO DIFÍCIL".
Del Rivero reconoció que la actual estructura de capital de Sacyr, carente de un accionista de control, y su consejo es un "toro difícil". El presidente del grupo admitió que, como ejecutivo de la compañía, "es evidente que no hay nada más incómodo que dar cuenta a diez propietarios en el consejo, donde los consejeros defienden muy mucho lo suyo".
Pero aseguró que su doble condición de inversor y ejecutivo conlleva practicar "mayor gimnasia mental". "El consejo me lo hace pensar y currar", confesó. "Toreamos un toro más difícil, pero ello nos permite estar con la mente más ágil", aseguró.
"Es un consejo de administración donde una serie de señores se controlan a sí mismos. Es mucho más cómodo responder ante un consejo de independientes. Ya querría yo", indicó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Demetrio Carceller prevé solicitar un nuevo puesto en el consejo de Sacyr
- Economía/Empresas.- Demetrio Carceller prevé solicitar un nuevo puesto en el consejo de Sacyr
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr al elevar su participación al 15,7%
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr al elevar su participación al 15,7%
- Economía/Empresas.- Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr al elevar su participación al 15,7%