TEL AVIV, Israel y PORTLAND, Oregon, May 18, 2011 /PRNewswire/ -- Los resultados del estudio validan el sistema NICOM(R) no invasivo de Cheetah Medical para uso específico en pacientes con hipertensión pulmonar y fue presentado el miércoles 18 de mayo, en el 2011 American Thoracic Society Annual Meeting en Denver.
La hipertensión pulmonar (HP) es una enfermedad que pone en peligro la vida y afecta al corazón y los pulmones. La causa es un estrechamiento gradual de las arterias de los pulmones que impide gravemente que la sangre fluya normalmente del corazón a los pulmones. Esto significa que el corazón debe trabajar más de lo normal para hacer pasar la sangre hacia los pulmones. Con el tiempo, el corazón se debilita y no puede mantenerse de forma que el flujo sanguíneo disminuye. Finalmente, el corazón se debilita de forma que no puede bombear suficiente sangre como para satisfacer las demandas del organismo, incluso en reposo, lo que conduce a síntomas de debilitamiento de fallo cardiaco como dificultad de respiración o durante una actividad mínima (por ejemplo, subir dos tramos de escaleras), cansancio, hinchazón de las piernas y estómago y palpitaciones (latidos del corazón anormales).
Los médicos están solicitando mejores formas para controlar el progreso de la enfermedad con el fin de perfeccionar el tratamiento. Sin embargo los métodos tradicionales para evaluar los parámetros hemodinámicos de los pacientes, y particularmente el gasto cardiaco de los pacientes, son altamente invasivos y poco óptimos para la valoración habitual en serie de HP.
En este estudio, el sistema de control hemodinámico y de gasto cardiaco no invasivo NICOM(R) de Cheetah Medical fue utilizado para controlar el rendimiento hemodinámico de 25 pacientes con hipertensión pulmonar. Los investigadores de la Universidad de Chicago compararon los resultados obtenidos con NICOM con aquellos obtenidos con dos métodos estándar de oro que también son invasivos, el catéter de arteria pulmonar, también conocido como catéter Swan-Ganz, y el método Fick. El sistema NICOM proporcionó igual precisión y medidas exactas a los métodos estándar, pero fue completamente no invasivo.
Stuart Rich, doctor, profesor de medicina de la Universidad de Chicago y principal investigador del estudio, indicó: "La supervivencia en pacientes con hipertensión pulmonar está estrechamente relacionada con su potencia cardiaca. Sin embargo, como las medidas de la potencia cardiaca han requerido cateterización cardiaca invasiva, los pacientes no tienen esa medida con frecuencia. Con la validación de una técnica no invasiva simple para medir el gasto cardíaco en estos pacientes, los médicos deben ser capaces de evaluar el estado de sus pacientes con frecuencia, y valorar mejor la eficacia de sus tratamientos."
Los investigadores esperan que estos descubrimientos insten al uso del control CO no solo dentro de las práctica rutinarias clínicas para proporcionar medios objetivos de cambio de seguimiento en el estado de la enfermedad y respuesta a las terapias, sino que también sirvan como ayuda para la exploración de la utilidad de esta técnica en ensayos clínicos como herramienta de control primario para la diferenciación eficaz frente a los tratamiento no efectivos para PH.
Acerca de Cheetah Medical
El sistema de monitorización hemodinámica y de rendimiento cardíaco no invasivo NICOM(R) de Cheetah Medical utiliza la tecnología patentada de la compañía BIOREACTANCE(R) para ofrecer rendimiento cardiaco (CO) continuo, preciso y no invasivo y otros parámetros de monitorización hemodinámica vitales, útiles para el tratamiento con fluidos y evaluación de fármacos. El sistema está aprobado por la FDA de Estados Unidos y tiene la certificación de la Marca CE, y desde su lanzamiento comercial en 2008 se ha adoptado por un creciente número de médicos mundialmente. La sede de Cheetah Medical se localiza en Tel-Aviv, Israel y la sede de Estados Unidos está en Portland, Oregon. Si desea más información visite la página web sita en http://www.cheetah-medical.com.
[TAB]
Si desea más información contacte con:
Yoav Avidor, doctor
Consejero delegado
Cheetah Medical Inc.
yoav@cheetah-medical.com
Teléfono: +972-3-644-0288
[FTAB]
CONTACTO: .