
La limpiadora de hotel que acusa de agresión sexual al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, negará categóricamente ante la Justicia haber tenido una relación sexual consentida con él, según ha señalado su abogado, Jeff Shapiro, este miércoles al canal NBC.
"Cuando el jurado escuche su testimonio y la vea en persona, y cuando finalmente ella pueda aparecer públicamente y contar su historia, creo que "será evidente que "sus afirmaciones de sexo o encuentros consentidos no son ciertas", sostuvo el abogado.
Los abogados de Strauss-Kahn, que han prometido una "vigorosa" defensa, sugirieron que podría haber ocurrido un encuentro sexual consentido. Según aseguraba ayer The New York Post, el abogado del director general del FMI, Ben Brafman, dijo que podría haber habido un encuentro, pero que ella habría querido, dando una pista de los argumentos que podría utilzar la defensa.
Brafman señaló en la corte que la evidencia "no será consistente con un encuentro forzado".
Los fiscales, sin embargo, aseguran que tienen evidencia física que conduce al intento de violación, incluyendo un exámen médico realizado inmediatamente después de la denuncia.
Un gran jurado debe reunirse estos días para decidir si hay suficiente evidencia en las acusaciones para ir a juicio. Este tipo de procedimientos es secreto, y la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan no quiso adelantar información sobre el proceso.