Economía

El Círculo de Empresarios propone recortar las subvenciones a partidos, sindicatos y CEOE

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada. Foto: Archivo

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha destacado la necesidad de reducir el gasto público y, para ello, ha propuesto "cambiar" el actual método de financiación de los partidos políticos, los sindicatos y la CEOE, y sustituir todo o parte de las subvenciones que reciben con las aportaciones de sus miembros.

"No tengo ninguna duda de que se tendría que cambiar la financiación de los partidos, de los sindicatos y la patronal", aseguró sin ambages Boada en un desayuno informativo organizado por la APIE en el Club Financiero Génova.

Más transparencia

En su opinión, los partidos políticos deberían financiarse "claramente" por las dotaciones de sus militantes, al tiempo que exigió "más transparencia" en las aportaciones públicas a los sindicatos. "Que cada palo aguante su vela", señaló.

Por otra parte, el presidente del think thank apuntó que en caso de que el Estado contribuya en la financiación de los partidos, los sindicatos y la CEOE se debe conocer "claramente" cuánto dinero. "No puede haber disparidad de cifras como en el caso de la financiación de los sindicatos", lamentó.

Boada defendió esta propuesta en la exigencia de limitar el gasto público, en la línea con la "reestructuración" de la administración a través de la eliminación de ayuntamientos, que ya habían propuesto anteriormente. "No hay conciencia de lo que hay que hacer", criticó.

Reformas contra despidos

Por otra parte, ante el impulso "evidente" que el presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dado a las negociaciones con los sindicatos, el presidente del Círculo de Empresarios confió en que la reforma se complete "en los próximos días", e incluso aventuró que la productividad pasará a tener "más peso" en los salarios. "Eso va en la buena dirección", valoró.

Para Boada, indexar salarios a productividad sería "uno de los factores" clave para que la economía española recupere competitividad, a través del ajuste salarial, aunque aseguró que también contribuirán a ello una reducción de costes de las administraciones y de regulación, entre otras medidas.

"No sólo hay que recuperar competitividad vía costes salariales", proclamó, para más tarde atribuir el 'tirón' de las exportaciones a un recorte de la "masa laboral" mediante criterios "desacertados". "Hemos ganado algo de competitividad por reducir costes empresariales, (...) pero en cantidad y no en precio, un ajuste despidiendo gente", explicó.

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SI Y SI
A Favor
En Contra

TOTALMENTE DE ACUERDO.

NI PARTIDOS,NI SINDICATOS,NI PATRONAL,NI CINE,NI...NI NADA.

EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO COMO LOS DEMAS.

BASTA YA DE REGALAR LO QUE NOS ROBAN A LOS QUE CURRAMOS,O A LOS QUE TENEMOS SUERTE DE CURRAR PARA PAGAR.

LOS DE SOL,QUE LO APIQUEN Y NO LAS CHORRADAS QUE REEVINDICAN.

Puntuación 135
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Uy, como se van a cabrear los sindicatos, y los multimillonarios de izquierda subvencionados (titiriteros, cantantes, mangantes... )

Puntuación 126
#2
funci
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo, ya vale de robar al pueblo

Puntuación 87
#3
Miguel
A Favor
En Contra

Es sencillo.- CASILLAS EN LA DECLARACION DE LA RENTA Y QUE CADA QUIEN SUBVENCIONE A QUIEN CREA.

Basta ya de expolio legal que no funciona.

Puntuación 77
#4
juanillo
A Favor
En Contra

Ya era hora un poquito de coherencia.

Puntuación 73
#5
Dardañan
A Favor
En Contra

Cómo recortar?. Fuera subvenciones a todo! que vivan de su trabajo y sus servicios como todo el mundo. Derechos y obligaciones para todos y en las mismas condiciones.

Puntuación 89
#6
santiago
A Favor
En Contra

Bravo!!

Puntuación 58
#7
e
A Favor
En Contra

Y replantearse la viabilidad del REGIMEN AUTONÓMICO con todo su boato parlamentario y gubernamental, sus los infinitos cargos autonómicos y sueldos a fondo perdido...

Puntuación 64
#8
jorge
A Favor
En Contra

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Puntuación 50
#9
Yo
A Favor
En Contra

Claro, para que sólo los ricos se puedan dedicar a la política, o sea, ellos.

Puntuación -35
#10
Julio
A Favor
En Contra

Menos mal...tres años de crisis y esto ni siquiera se había planteado, qué vergüenza...espero que lo que ha dicho este hombre se tome en serio

Puntuación 30
#11
Sorp
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo pero con caracter retroactivo

Puntuación 28
#12
econovo
A Favor
En Contra

Estoy con "Julio" tres años de crisis y nadie pero absolutamente nadie de relevancia politica o social ha dicho nada del tema, eso da una idea de la calaña que tenemos como gestores y políticos, una prueba más.....

Puntuación 31
#13
Frodo
A Favor
En Contra

Al que dice que sólo los ricos se puedan dedicar... Pues que vivan de las cuotas de sus afiliados y si no tienen, que se las ganen, que forma parte de su trabajo. Pero de mis impuestos, va a ser que no.

Puntuación 27
#14
Daniel
A Favor
En Contra

Que cada uno se gane el pan con el sudor de su frente

no con el sudor del de enfrente

Puntuación 29
#15
A Favor
En Contra

Nada de recortar, eliminar.

Puntuación 25
#16
maño
A Favor
En Contra

lo mejor NADA de casillas en la declaración de la renta.

El que quiera que se haga SOCIO de lo quiera y lo pague de su bolsillo.

El sueldo de los políticos el triple del salario mínimo.

Puntuación 21
#17
A Favor
En Contra

Alguien pone voz a un clamor de la gene corriente. Este es el país de las subvenciones, de los paniaguados al servicio del poder que les paga, con ceja o sin ella, de los Sinscalistas sinverguenzas e irresponsables, de los partidos que se financian legal e ilegalmente, etc.

Vale ya, que se den cuenta todos ellos que esto se acabó. Solo así podrán exigirnos mas esfuerzos

Puntuación 21
#18
Luis desde Gran Canaria
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con lo que se plantea pero, ¿realmente alguien cree que se llevará a cabo; los partidos políticos, sindicatos y confederaciones, seencargarán de silenciarlo ... y punto, hasta dentro de unos cuantos años más.

Puntuación 18
#19
Pepe
A Favor
En Contra

Por lo que están haciendo yo no les daría nada. NO HACEN NADA PARA LOS TRABAJADORES DE A PIE.Son unos vividores.

Puntuación 23
#20
careto
A Favor
En Contra

ÉL 19 a dicho una gran verdad, para podernos exigir esfuerzos en está crisis, primero subenciones fuerá como es logico y de buena madre, hasta los mismos subencionados lo comprenden, pues venga ya.-

Puntuación 11
#21
Parao
A Favor
En Contra

Una buena propuesta. No es de recibo que los españoles estén empobrecidos y los sindicatos y políticos se lleven con la cara nuestro dinero.

Ahora a ver quien lo hace.

Puntuación 15
#22
'josele
A Favor
En Contra

O se llevan a cabo tales medidas o seguiremos subvencionando la sopa boba de tantos chupopteros como padecemos

Puntuación 11
#23
Méndez
A Favor
En Contra

Se puede ahorrar mucho dinero en política. Ellos lo saben. El PSOE y el PP llevan dando mítines todos los fines de semana desde siempre (no creo que lo hayan dejado de hacer nunca). Autobuses, empresas de amigos que gestionan el cotarro: azafatas, alquiler de locales, comidas populares, etc. Hoy en día no es necesario esto para hacerse oir. El problema de dejar de pegar carteles, acaparar las televisiones, llenar plazas de toros cada fin de semana, etc., es que si no se hace así, los partidos se igualan, se juegaría con los mismos medios y eso podría traer sorpresas. No quieren. Prefieren un sistema ineficiente en el que se aseguren que sólo pueden ganar el partido ellos o los del frente, nadie más, los de siempre. Métodos: internet, televisión y radio pública, etc. Pero no interesa.

El sistema que se propone, que la información la de el que la paga, no es justa, sino existen plataformas de comunicación más o menos homogéneas. De esta manera, los principales lobbys (banca, multinacionales) sólo dejarían oír a quienes comulgan fielmente con sus intereses (la verdad es que ya es así). Lo demás, yo lo veo un poco demagógico.

Puntuación 10
#24
Usuario validado en elEconomista.es
josep.rosich@gmail.com
A Favor
En Contra

Se podrian ahorrar muchos muchos millones si los sindicatos vivieran solo de las aportaciones de sus afiliados y que el estado dejara de subvencionar a toda esta gente.

Puntuación 8
#25