Economía

El Gobierno cede a la presión de Mas y permite 1.245 oposiciones

La Generalitat catalana podrá convocar un total de 1.245 plazas de profesor de secundaria para el próximo curso escolar 2011-2012, después de que el Ministerio de Economía se haya comprometido a retirar el recurso de la Abogacía del Estado a esa convocatoria.

Así lo avanzó ayer el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien celebró el acuerdo alcanzado para retirar un recurso que suponía un intento de "intromisión sin precedentes".

"Hemos ganado un pulso al Estado. Pasó lo mismo con la propuesta del Gobierno de reducir las tarifas de los trenes", dijo. La Abogacía del Estado, a instancias del Ministerio de Economía y Hacienda, recurrió la convocatoria de las 1.245 plazas de profesor convocadas por la Generalitat cuyo examen (al que se presentarán 15.000 aspirantes) está previsto para el 18 de junio.

Mientras Economía consideraba que las plazas de reposición corresponden a las vacantes que dejan las jubilaciones en el sistema (por lo que permitía convocar 340 plazas), la Generalitat sostenía que también son reposición las vacantes por nueva creación, excedencia, defunción y renuncia, que serán convocadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky