Economía

George Soros augura una desaceleración económica "muy seria" en EEUU

George Soros, inversor multimillonario. Foto: Archivo

EURUSD

04:20:05
1,0427
+0,05%
+0,0005pts

El multimillonario inversor ha anticipado que la economía de EEUU está "al borde de una corrección económica muy seria" después de décadas de consumo excesivo. "Nos hemos endeudado muchísimo y ahora nos está llegando la cuenta", dijo el lunes en una presentación en la Universidad de Nueva York, donde agregó que la guerra contra el terrorismo "ha descarrilado a EEUU".

Cuando le preguntaron si creía que una recesión era inevitable, Soros dijo que "definitivamente vamos a una desaceleración, y según creo, será una desaceleración mayor de lo que está viendo Bernanke".

Dudas sobre el dólar

Famoso por su ataque especulativo contra el Banco de Inglaterra, con el que ganó más de 1.000 millones de dólares, Soros no quiso mencionar cuáles son las monedas que en la actualidad él considera más vulnerables y tampoco quiso hacer comentarios específicos sobre el dólar. "Sé exactamente hacia dónde van las monedas, pero no se lo voy a decir", dijo ante el auditorio.

La semana pasada, el gurú de las inversiones Jim Rogers, que fundó el Fondo Quantum con Soros en los años 70, recomendó vender dólares y también valores de bancos de inversiones estadounidenses y del sector inmobiliario de Estados Unidos.

¿Y China?

Soros dijo que, por ahora, China es el "ganador absoluto" en términos económicos, y que su economía continuará en auge durante los próximos años. "Ahora, está pasando por esta transformación fantástica, pero en 10 años, pienso que bien podría haber una crisis financiera en China", sostuvo.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RM
A Favor
En Contra

... y cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

que a mi eso de que nos endeudamos mucho y ahora pagaremos la cuenta me suena, me suena.

Puntuación 1
#1
www.aedru.org
A Favor
En Contra

Una medida para reactivar el sector de la construcción:subvencionar los prestamos a típo de interés fijo, tanto en las nuevas adquisiciones de vivienda habitual, como en la refinanciación de los prestamos existentes. Estas subvenciones podrían ser de 2 o 3 puntos al típo de interés, y se podrían descontar automaticamente en la entidad financiera, o vía fiscal a través de la declaración IRPF.

www.aedru.org/index-a.htm

Puntuación -1
#2
Rapaz
A Favor
En Contra

#2 : Los bancos y los constructores ya no tienen nada que hacer en cuanto a nuevas adquisiciones de vivienda habitual. Que se vayan haciendo a la idea. La gallina ya está muerta. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se siga practicando la usura sin piedad? Cuatro panzas codiciosas y avarientas se están inflando a costa de miles de personas condenadas a la precariedad económica de por vida. Igual mueren de una indigestión algún día. Quién sabe...

Puntuación 0
#3
Yo mismo
A Favor
En Contra

Para aedru.org.- Que bien ¿Verdad?. Y a continuar con la fiesta y los demás a pagar el jolgorio. ¡Vamos hombre! Hablas en serio o estoy soñando. No dejo de frotarme los ojos.

Puntuación 0
#4
consejosdoy
A Favor
En Contra

esta capullo del Soros si que sabe. Mientras te da un abrazo te mete un palo por donde más duele. Me río yo de éstos, que siempre vienen a recomendar lo contrario de lo que hacen.

Puntuación 0
#5
bienve
A Favor
En Contra

cuando el capital cambia el dinero por el oro es que lo que se nos viene encima va a ser dramatico para los trabajador ,que nos apretemos el cinturon .

Puntuación 0
#6
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

A mí me parecen unas declaraciones políticas. Mientras los republicanos estén en el gobierno Soros siempre hablará mal del futuro de Estados Unidos.

En USA hay una campaña muy fuerte en este sentido (futura recesión) por parte de la izquierda pensando en las elecciones del año que viene. Hasta el momento los datos económicos reales contradicen estas previsiones.

Puntuación 0
#7