
Madrid, 17 may (EFE).- Dos pintores han resultado esta tarde intoxicados por inhalación de un disolvente, tolueno, que les ha producido la pérdida de conciencia durante minutos, por lo que han sido trasladados a centros hospitalarios para su observación.
Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente laboral se ha producido a las 18.30 en un chalé situado en la calle Camino Viejo 77 de Alcobendas, cuando varios pintores estaban allí trabajando.
El 112 ha recibido el aviso de que dos de los trabajadores habían perdido el conocimiento, por lo que acudieron al lugar tras avisar al SUMMA que trasladó a los heridos a centros hospitalarios.
Los trabajadores son dos varones, uno de 35 años que ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz y otro de 45 al Hospital Infanta Sofía.
El estado de los trabajadores no reviste gravedad, aunque el efecto de la inhalación de este disolvente puede aparecer después de transcurridas varias horas, por lo que se ha decidido su traslado a los centro hospitalarios por precaución, añaden las mismas fuentes.
También cuatro policías locales han acudido al Hospital Infanta Sofía por las mismas medidas de prevención.