Economía

Economía.- Los partidos incorporan propuestas para solucionar los problemas hipotecarios en los programas, según Adicae

Cerca de 70 candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo han incorporado a sus programas electorales propuestas para solucionar los problemas hipotecarios a los que se enfrentan los españoles, según informa Adicae en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Este es el resultado de la campaña iniciada en febrero por la asociación para hacer llegar a los políticos las preocupaciones de los consumidores. Adicae contactó con 259 candidaturas (57 autonómicas y 202 municipales), que dieron lugar a más de 122 reuniones con 17 formaciones políticas distintas de toda España.

En concreto, los distintos políticos que acuden a las urnas han incluido en sus programas propuestas que se acercan a la llamada 'dación en pago', que permitiría saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda, y medidas para evitar las 'cláusulas suelo' de tipos de interés en los préstamos.

Algunos de ellos también han incorporado diferentes medidas para luchar contra los embargos hipotecarios y el sobreendeudamiento de las familias. Para asegurar el cumplimiento de las promesas electorales, Adicae ha creado comisiones de consumidores y de afectados para el seguimiento de los compromisos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky