MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Kesa Electrical, propietario de la cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica Darty (antigua Menaje del Hogar), espera obtener unos ahorros anuales de tres millones de euros con el cierre de seis tiendas en España, informó el grupo británico.
A la vista de que se que se mantienen "condiciones difíciles" de mercado en España, la compañía ha decidido cerrar establecimientos que aún no habían cambiado su denominación por Darty y centrarse en la "fortaleza regional" de sus tiendas en Madrid y Galicia.
Kesa Electricals detalló que consignará gastos extraordinarios por un importe total de ocho millones de euros en las cuentas anuales cerradas el pasado 30 de abril.
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, Darty España está negociando con los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos que afectará a un total de 117 trabajadores, lo que supondría recortar la plantilla en torno a un 18%.
La empresa, con 49 establecimientos en España y un total de 667 empleados, ha planteado el cierre de tiendas ubicadas en Barcelona, Talavera de la Reina (Toledo), Zaragoza, Madrid y Alcoy (Alicante).
El ERE de Darty se sumará al acordado por la cadena de tiendas PC City con el comité intercentros como consecuencia de su salida del mercado español y que afectará a unos 870 trabajadores.