Economía

Economía.- El Club de Innovación Urbana presenta un manifiesto para transformar el modelo de ciudad tras las elecciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Club de Innovación Urbana ha presentado un manifiesto dirigido a administraciones locales y ciudadanos que recoge la visión del sector privado sobre el nuevo modelo de ciudad y cómo avanzar hacia él desde la colaboración público-privada, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, ha considerado prioritario abordar en la agenda municipal la crisis económica, los problemas de suelo, la escasa conciencia de costes de los servicios por parte del ciudadano o la necesidad de hacer de los espacios urbanos medioambientalmente más eficientes y saludables.

"Una sociedad es más moderna, eficaz, sostenible, solidaria, abierta y justa sólo si lo son sus municipios. Las próximas elecciones son una buena oportunidad para poner sobre la mesa un diagnóstico técnico y de gestión de nuestras ciudades así como las principales tendencias del nuevo modelo urbano", ha afirmado el director de la organización, Gildo Seisdedos.

El Club de Innovación Urbana es una iniciativa de IE Business School, impulsada por Philips y a la que ya se han unido otras 12 compañías: Accenture, Aguirre Newman, Arnaiz, CIAC, Ciudad Sostenible, Clear Channel, Ecosistema Urbano, FCC, IBM, Indra y Redex, todas ellas centradas en la provisión de servicios a las ciudades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky