MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este martes que el acuerdo para la reforma de la negociación colectiva "está muy próximo" y subrayó que siempre han considerado que era posible un pacto en esta materia.
En una entrevista en la emisora Rac 1 recogida por Servimedia, explicó que se han introducido temas como el absentismo o el papel de las mutuas que "han provocado también la discusión".
Según Gómez, se ha decidido que la reforma se presente públicamente "antes de que termine el mes de mayo", y afirmó que "hay importantes puntos de acuerdo".
Por otra parte, recordó que ahora se va a abrir también una negociación sobre política de empleo juvenil, contratos en prácticas, de formación o a tiempo parcial, estímulos y regulación.
Se trata de "cambiar esa regulación para hacerla en principio más flexible", añadió.
(SERVIMEDIA)
17-MAY-11
BPP/gja
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno afirma que el acuerdo bipartito para reformar la negociación colectiva "es necesario"
- Economía/Laboral.- El Gobierno afirma que el acuerdo bipartito para reformar la negociación colectiva "es necesario"
- Rubalcaba dice que el acuerdo para la negociación colectiva está más cerca
- El presidente de la CEN considera "absolutamente necesario" llegar a un acuerdo sobre negociación colectiva
- Economía.- Los agentes sociales sellarán próximamente "un acuerdo definitivo" sobre negociación colectiva, según Moncloa