Nueva York, 5 nov (EFECOM).- La actividad en el sector servicios de Estados Unidos se aceleró durante el pasado mes de octubre, contra todo pronóstico, ya que los expertos preveían una ralentización en línea con lo ocurrido el mes anterior.
El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) informó hoy de que el índice de actividad del sector no manufacturero alcanzó los 55,8 puntos porcentuales, frente a los 54,8 puntos registrados en septiembre.
El nivel alcanzado en octubre es similar al detectado en agosto.
Un registro por encima de 50 puntos refleja que el sector crece, mientras que por debajo de ese nivel (algo que no ocurre desde hace más de cuatros años y medio) supone que la actividad se contrae.
El índice de nuevos pedidos a las empresas se situó en 55,7 puntos, 2,3 puntos por encima que un mes antes, aunque el del empleo cayó en 0,9 puntos, hasta los 51,8 puntos.
El índice de precios que pagaron las empresas por materiales y servicios también se redujo en octubre respecto del mes anterior, en este caso 2,6 puntos, hasta situarse en 63,5 puntos.
Los expertos observan con atención este tipo de indicadores para detectar si la economía estadounidense se resiente de la crisis que atraviesa el mercado crediticio del país. EFECOM
mgl/jla
Relacionados
- La actividad en el sector servicios de EEUU se ralentiza en septiembre
- España: la actividad del sector servicios cae menos de lo esperado
- Actividad del sector servicios de EEUU se desacelera más de lo esperado
- Bolsa cae por comentarios de Bernanke y datos actividad del sector servicios
- Bolsa cae por comentarios de Bernanke y datos actividad del sector servicios