MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprobó este lunes una resolución en la que exige al Banco Central Europeo (BCE) que aplique el mismo tipo de interés a los préstamos que haga a Grecia y a los países deficitarios, que el que utiliza en las ayudas a los bancos que ha rescatado.
La resolución, aprobada este lunes en el congreso que la CES celebra en Atenas, reclama al BCE que aplique intereses más bajos a los préstamos que haga a los países en problemas.
Además, subraya que la ayuda fiscal que se apruebe a los países deficitarios no debe ir ligada a medidas de austeridad "antisociales", como hasta ahora, ya que "frenan el crecimiento" de las economías.
En este sentido, los sindicatos defienden que "hay que frenar la privatización y los dictados de ahorro unilaterales a Grecia y a otros países deficitarios, que no hacen sino empeorar la situación en la Eurozona".
De esta forma, instan a los países de la UE a ampliar el plazo dado a los países para que cumplan con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, es decir, para que sitúen sus cuentas públicas por debajo del 3% de déficit.
Así, reclaman que se fije un plazo "más largo y realista", que ellos sitúan en torno al año 2016 ó 2017.
(SERVIMEDIA)
16-MAY-11
MFM/gfm
Relacionados
- Sindicatos exigen al Gobierno que retire los recursos contra las oposiciones a maestro
- Sindicatos exigen al Gobierno que retire todos los recursos contra las oposiciones a maestro
- Los sindicatos nacionalistas "exigen" que todas las opciones estén en las elecciones
- Los sindicatos exigen al gobierno que no ponga “nuevas fechas” a la reforma de la negociación colectiva
- Los sindicatos exigen a la Junta que cumpla lo pactado hace 5 años y ponga técnicos habilitados de apoyo a la inspección