MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo chileno LAN ha firmado un acuerdo de cooperación con tres escuelas de vuelo la Academia de Ciencias Aeronáutica ACA, la española Gestair Flying Academy y Golden Eagle para lanzar el programa de pilotos de la aerolínea.
Gracias a este convenio, LAN colaborará en el diseño y estructura de los programas de entrenamiento a pilotos, entregando mayores herramientas de aprendizaje, informó la compañía.
La compañía llegó a un acuerdo con la escuela ACA de Santiago de Chile, de la Universidad Federico Santa María, academia con la cual LAN mantiene una relación de más de diez años en la formación de pilotos universitarios, al que se suman ahora Gestair y Golden Eagle, con el fin de lanzar el programa de formación de sus pilotos.
LAN, que constató que el desarrollo que de la aviación comercial en las últimas décadas ha generado una demanda creciente por este tipo de profesionales, destacó que este convenio permite no solo aumentar la oferta para esta clase de formación profesional sino que también constituye un incentivo a la formación de pilotos comerciales.
"El crecimiento de la industria aeronáutica ha hecho que la carrera de piloto sea cada vez más demandada. Por ello, para LAN es muy importante crear acuerdos con escuelas de vuelo, es una manera de apoyar e incentivar que cada vez más jóvenes elijan esta carrera", señala el gerente del grupo, Alan Fridman.
De esta forma, los titulados podrán optar a cualquier aerolínea comercial, incluyendo LAN, siempre que logren las evaluaciones y calificaciones técnicas que se exijan.
Actualmente, la carrera de piloto comercial para línea aérea requiere entre dos y tres años, según la compañía.