- Las visitas de clientes a los concesionaros se han reducido un 80% frente al año pasado
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Las ventas de vehículos a particulares han caído un 50,2% en la primera quincena de mayo, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Las visitas de clientes nuevos a los concesionarios de automoción volvieron a tocar fondo en este arranque del mes de mayo y acumulan un retroceso del 80% respecto a la primera quincena del mes de mayo del ejercicio anterior, cuando el Plan 2000E todavía estaba vigente.
Esta caída en el tránsito de exposición por los puntos de venta "no tiene precedentes y está provocando que muchas concesiones no atiendan a ningún comprador al cabo del día".
Para la patronal de los concesionarios, el mercado de particulares está "técnicamente muerto" en España. Sus previsiones pasan por que el mes se cierre con un retroceso en este canal superior al 45%.
Para Faconauto, la falta de confianza de los consumidores sigue estando detrás de este mal dato. Los compradores, "o retrasan su decisión de adquisición o, directamente, desisten a la espera de que se aclare un poco más la coyuntura".
De esta manera, los puntos de venta encaran una estacionalidad tradicionalmente favorable, como son los meses de junio y julio, sin garantías de remontar una situación desfavorable que se arrastra ya desde hace diez meses.
En este sentido, Faconauto reitera que es urgente poner en marcha alguna medida que revierta este mal momento del mercado automovilístico español.
(SERVIMEDIA)
16-MAY-11
CCB/gja
Relacionados
- Las ventas de coches caen un 41,7% en Cataluña en la primera quincena de mayo
- Las ventas de coches se desploman un 41,8% en Canarias en la primera quincena de mayo, según Ganvam
- Las ventas de coches descienden un 45,3% en Galicia en la primera quincena de mayo, según Ganvam
- Las ventas de coches caen un 37,5% en la primera quincena de mayo
- Las ventas de coches caen en Asturias casi un 50% en la primera quincena de mayo