El fabricante de coches chino Huachen Automotive Group Holding --uno de los diez primeros fabricantes de vehículos de la China-- estudia implantarse en Cataluña a través de su filial Brilliance China Automotive (Brilliance Auto).
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, firmarán esta tarde un protocolo de intenciones para estudiar la implantación en Catalunya de la compañía china.
A la firma del convenio asistirá también el presidente de Huachen, Qy Yumin, y el gobernador y secretario del Partido Comunista chino en la provincia de Liaoning, Wang Min.
El profesor del Institut d'Estudis d'Empresa (IESE) Pedro Nueno es el encargado de asesorar a la empresa oriental en su estudio sobre la posibilidad de escoger Catalunya como base en Europa.
Brilliance Auto tiene su sede en Shenyang y fabrica coches, mini buses y componentes de automoción, y desde 2003 fábrica turismos de la marca BMW para el mercado chino a través de un acuerdo con el fabricante alemán.
Relacionados
- Economía/Motor.- Gallardón dice que la UE hará "rectificar" al Gobierno respecto a la fiscalidad de los coches
- Economía/Motor.- La CE autoriza la compra de la empresa de reparación de coches Speedy por su rival Itochu
- Economía/Motor.- El 3% de los coches que venderá Volkswagen en 2020 serán eléctricos
- Economía/Motor.- La china BYD ofrecerá en sus concesionarios equipos de recarga de coches eléctricos de BlueMobility
- Economía/Motor.- Volkswagen se alía con la local FAW Group para fabricar coches eléctricos en China